Hoteles en Cádiz capital

playa victoria

Vamos a partir de la base de que la ciudad de Cádiz capital se puede dividir en dos partes bien diferenciadas. Una de ellas es la conocida como la zona de la Avenida, la que se halla extramuros, más allá de Puertas de Tierra. Esta es la parte moderna, en la que se hallan muchas opciones de alojamiento. En esta zona el turismo fundamental se basa en las playas, ya que edificios de interés hay muy pocos.

La segunda zona es el centro ciudad, el casco antiguo de Cádiz, donde también existe una interesante y variada oferta de alojamiento. Aquí nos encontraremos con la playa de la Caleta, en el barrio de la Viña, y la práctica totalidad de lugares históricos y tradicionales por ver en la ciudad. Si eligiéramos algún hotel de esta última zona, no nos haría falta usar transporte público, a no ser que queramos desplazarnos a las playas de la zona de la Avenida. Desde la Avenida hasta el centro de la ciudad sí que habría que usar autobús, tren o coche para llegar al centro ciudad. Se puede ir andando, cómo no, pero la distancia podría ser incluso de una hora a pie.

Oferta hotelera extensa es la que tiene Cádiz. Comenzamos en la zona de la Avenida, con uno de los hoteles en Cádiz más conocidos, el Hotel Playa Victoria, un precioso complejo de cuatro estrellas en la Glorieta Ingeniero la Cierva. Fue inaugurado en 1931, pero nada nos hacer creer su vista exterior que data de esa fecha. Se halla pegadito a la playa Victoria, una de las mejores de la ciudad. La habitación doble tiene un precio en torno a los 100-170 euros.

hotel argantonio

De cuatro estrellas también, y cerca de la playa de la Victoria se halla el Hotel Tryp La Caleta, otro de los grandes hoteles de la ciudad. En pleno paseo marítimo, en temporada alta el precio de una habitación doble puede estar rondando los 120-150 euros.

De la zona de la Avenida también destacamos el Hotel Spa Cádiz Plaza, de tres estrellas. Se trata de un pequeño hotel, casi familiar, pero con las prestaciones de un hotel de cuatro estrellas. La habitación doble está en torno al mismo precio que el Tryp la Caleta, pero además se puede incluir una sesión de Spa.

Vámonos ahora a la zona centro de Cádiz, concretamente al Hotel Parador Atlántico. Se encuentra junto al Parque Genovés, muy cerca de la playa de la Caleta. El precio también ronda los 120-150 euros las habitación doble, un lugar perfecto para recorrer el centro de Cádiz.

Un hotel con encanto en pleno corazón del centro de Cádiz es el Hotel Argantonio, de dos estrellas, ubicado en un edificio del siglo XIX. Se trata de un hotel para pasar un fin de semana especial, ya que está decorado y cuidado con mucho encanto. La habitación doble en temporada alta puede estar en torno a los 110 euros.

Y en pleno centro de la ciudad nos quedamos también con el Hotel Hospedería Las Cortes, ubicado en una típica casa antigua de Cádiz. Es un lugar estupendo para recorrer la ciudad. En temporada alta la habitación doble ronda los 120-130 euros.

  • Para informarte de todos ellos y reservar puedes visitar el siguiente enlace: Hoteles en Cádiz.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Hoteles de Cadiz



Deja tu comentario