Zahara de los Atunes, la ilusión del verano

Playa en Zahara de los Atunes

Zahara de los Atunes es un pequeño pueblo de pescadores. Se halla a sólo 30 kilómetros al norte de Tarifa, y en ella se puede disfrutar de una gran cantidad de bares, restaurantes y hoteles. Esta zona se ha convertido en una de las más populares de la provincia en los últimos años.

Zahara de los Atunes tiene algunas playas fantásticas, con aguas cristalinas y una fina y blanca arena, salpicada por el viento. Situada a los pies del la Ruta del Toro, el paisaje, completamente intacto, resulta impresionante. Durante los meses de invierno se trata de un pueblo muy tranquilo, mientras que durante el verano se trasforma del todo, convirtiéndose en un destino muy popular, moderno y animado.

Turísticamente hablando, el pueblo de Zahara tiene su propio encanto, muy asociado con el Océano Atlántico. Aún se pueden ver los restos de algunos monumentos que datan del siglo XV, como por ejemplo el Castillo de las Almadrabas, construido por los Duques de Medina Sidonia para proteger a la población de las invasiones de los piratas. Más tarde fue utilizado por los pescadores de atún para el almacenamiento de sus equipos de pesca. Desgraciadamente, hoy está en ruinas.

Para encontrar alojamiento no deberíamos tener problemas en Zahara, incluso durante la temporada alta. Hay muchos hoteles y apartamentos en alquiler. Asimismo podemos encontrar casas y hoteles rurales, todo ello en un ambiente relajado y evocador.

La gente viene aquí atraídos sobre todo por sus playas y el ambiente animado. Hay muchos bares en Zahara, muchos de ellos con preciosas vistas al mar, y terrazas donde descansar. Desde ellos no debemos perdernos las espectaculares puestas de sol, famosas en toda la provincia. Y es que el turismo va en aumento cada año en esta zona de la Costa de la Luz.

De todas maneras, Zahara de los Atunes aún se mantiene casi virgen. Aún conserva un encanto salvaje, que hace que su clima y sus playas sean un destino ideal para todos aquellos que queráis disfrutar del sol de la provincia.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Zahara de los Atunes



Deja tu comentario