Parques Naturales en Rota

Los Corrales en Rota

Rota es sin duda uno de los lugares más encantadores de la provincia de Cádiz, ya que cuenta con muchos parques naturales y numerosas áreas protegidas. En las inmediaciones de la ciudad se halla el Parque Natural de la Bahía de Cádiz o los Corrales, auténtica joya verde que pertenece a Rota.

Debemos mencionar también el pinar costero, plantado artificialmente a principios de siglo, así como las dunas de arena. Ambas áreas son las que hacen que hoy en día ésta sea una tierra rica en diferentes especies de flora y fauna. Y hablando de la fauna, tenemos que hacer mención aquí del camaleón común, así como otras especies de aves y reptiles.

El Jardín Botánico, el Parque Natural de la Almadraba, el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, las dunas de arena, los Corrales… Todos estos lugares hacen que la ciudad de Rota sea uno de los mejores escaparates del medo ambiente natural.

En la provincia de Cádiz hay otros parques naturales y espacios protegidos, como el Parque Natural de los Alcornocales, auténtico pulmón de la provincia, el Parque Natural de la Breña, las Marismas de Barbate, así como el Parque Natural de la Bahía de Cádiz. Probablemente el más famoso sea el Parque Nacional de Doñana. Como veis, las opciones naturales que hay para disfrutar en Rota o en sus alrededores son muy grandes.

El bosque de pinos en Rota es un extenso parque que se plantó en el siglo XX en el Parque Natural de la Almadraba. Es el lugar perfecto para pasear o disfrutar de un hermoso día de campo. Es un gran sitio para disfrutar en familia o con los amigos. Relajarse, respirar aire fresco, y sobre todo, sentir de cerca la hermosa naturaleza.

Pero, la verdadera joya de los espacios naturales de Rota es los Corrales, un espacio marino construido con piedras para el arte de la pesca. Se trata de un Monumento Natural que fue catalogado como Espacio Protegido desde el año 2001.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Parques Naturales, Rota



Comentarios (1)

  1. José Mª . dice:

    Me ha encantado la forma de expresarte, se nota que te apasiona la naturaleza,opino lo mismo que tú y espero que siempre se conserven todos estos monumentos naturales.
    Me encanta observar las aves limícolas en los Corrales
    y andar por la mañana temprano en pinar.

Deja tu comentario