Turismo virtual en San Fernando

San Fernando

Las nuevas tecnologías al servicio del turismo. Eso es lo que han querido llevar a cabo desde la ciudad de San Fernando, promover el turismo y las rutas por la localidad a través de espacios interactivos que inviten a los turistas a un paseo lo más cómodo posible.

Y es que desde hace varios días visitar San Fernando y conocer un poco más sus calles y monumentos está al alcance de cualquiera. El Ayuntamiento de la localidad ha puesto en funcionamiento un nuevo sistema que se conoce como guía turístico virtual. Se trata de una PDA con GPS que ofrece información de los monumentos y lugares más significativos de San Fernando.

Estos aparatos podrán alquilarse en la Oficina de Turismo de la ciudad por un precio de 4 euros. Con dicho PDA se pueden realizar rutas a través de los mapas que se ofrecen, así como obtener imágenes de los monumentos a visitar. Asimismo, no hace falta estar conectado al GPS para tener la información que se solicita, ya que a través de la pantalla táctil se pueden realizar todas las consultas que se deseen.

Otra posibilidad que existe, para no tener que pedir el alquiler de la PDA, es entrar en la página web del Ayuntamiento de San Fernando, y descargarse la aplicación al móvil.

Ahora mismo son tres las rutas que se ofertan en esta guía turística virtual. De todas maneras, es posible añadirle nuevos monumentos y realizar nosotros nuestra propia ruta a través de la ciudad. Tendremos una vista panorámica de todo el patrimonio de San Fernando y sus atracciones turísticas, y seremos nosotros quiénes podamos elegir lo que queremos ver y visitar.

La aplicación ofrece información a través de imágenes, textos y la voz de un guía, que nos comenta todos aquellos lugares elegidos. Se trata pues de una posibilidad más que tenemos de visitar una ciudad turística como San Fernando. Conocerla está, como véis, al alcance de cualquiera.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: San Fernando



Deja tu comentario