Rutas turísticas en el Puerto de Santa María

Castillo de San Marcos

Hoy nos vamos de ruta por el Puerto de Santa María. Porque se acercan los días soleados, y nada mejor que visitar uno de los destinos turísticos más interesantes de la provincia. La ciudad lo tiene todo: restaurantes, buena comida, sol, hoteles y además ofrece muchas alternativas de paseo, rutas y visitas para que en ningún momento podamos decir que nos hemos quedado sin nada que hacer.

El Puerto tiene kilómetros de arenas doradas de playa. Se puede pasear por las de Fuenterrabía, Valdelagrana, la Puntilla. En muchas de estas playas se puede practicar muchos deportes acuáticos, como buceo, vela o kitesurf. Algunos, como yo, seguro que preferís relajaros, tumbaros al sol, y un paseo de vez en cuando. Este buen tiempo invita a ello, sin duda.

Muy interesante, y que yo descubrí hace poco, es la ruta cultural por el Puerto de Santa María. Por ejemplo, podemos ver la casa donde vivió en esta ciudad Cristóbal Colón, la casa palacio de los Cargadores de Indias, y las casas donde se alojaban los ricos hombres de negocios que hacían el comercio con las Américas. De estas casas-palacio nos quedamos con tres en particular: el Palacio de Araníbar, el Palacio de Santa Cruz, y la Casa de Roque Aguado.

Otros monumentos de esta ruta que no debemos perdernos en el Puerto es el Castillo de San Marcos, construido durante el siglo X, de origen musulmán. Desde allí podemos dirigirnos a la Ermita de Santa Clara, que data del siglo XVI. Se puede continuar el paseo cultural por las excavaciones arqueológicas de Aculadero o las de Doña Blanca.

Vaporcito del Puerto

No podéis iros del Puerto sin antes montaros en el célebre Vaporcito. Con más de un siglo de tradición, el Vaporcito es un barco que cruza la Bahía de Cádiz. Comenzó su andadura en 1929 en la zona de las Galeras Reales, y ha ido denominándose Adriano, Adriano II y el Adriano III de la actualidad. En 1999 el Vaporcito fue declarado de Interés Cultural. El cruce de la bahía se hace en una hora aproximadamente, y las vistas son preciosas.

Otra de las rutas más interesantes en la ciudad es la de sus vinos. Resulta fundamental recorrer algunas de sus bodegas. La mayor parte de estas bodegas fueron construidas al comienzo de la era industrial en el siglo XIX. Desde entonces se produce un delicioso vino en sus barriles.

Hay que irnos de tapas también por el centro del Puerto de Santa María. Esta parte antigua es un magnífico lugar para dar un paseo, para tomar unas tapas y unas copas en sus bares y restaurantes, así como para ver museos y monumentos. Otra buena opción es dar una vuelta alrededor de los muelles del río Guadalete, sobre todo en la zona de la Ribera del Marisco, especialmente las tardes de verano.

Y por último debemos acercarnos hasta Puerto Sherry, uno de los lugares con más encanto del Puerto de Santa María. Se trata de un pequeño puerto deportivo donde se podrá disfrutar de un paseo a cualquier hora del día, disfrutando de sus vistas y sus barcos.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Puerto de Santa Maria



Deja tu comentario