Diez razones fundamentales para visitar Cádiz

Catedral de Cádiz

¿Aún estáis pensando si visitar Cádiz?. Vamos a ver, pensamos que os hemos dado ya suficientes razones para ello, pero bueno, viendo que aún estáis un poco indecisos y que no os decidís, lo mejor es daros hasta diez razones para que vengáis ya de una vez. Para mí, cualquiera de ellas, sería motivo más que suficiente para acercarme hasta esta provincia. Pero bueno, para gustos…

1.- Su gente

Realmente, más que sus monumentos históricos o sus playas, una de las principales atracciones de Cádiz es su gente. Animados, abiertos, amistosos, en realidad las vacaciones en Cádiz se hacen agradables por la calidez de sus habitantes. Humor, diversión, en Cádiz se respira alegría y entusiasmo en cualquier calle, en cualquier esquina, y eso sinónimo de luz y color.

2.- Su arquitectura

En la provincia hay iglesias, monumentos, castillos y torres. Hermosas catedrales, como las de Cádiz o Jerez, iglesias majestuosas en todos los pueblos de la provincia, preciosas ermitas en los pueblos de la sierra. Y casas fascinantes, torres miradores en Cádiz capital, castillos como los de Zahara, Jimena de la Frontera o Castellar.

3.- Su Carnaval

El Carnaval es la fiesta grande de Cádiz capital. Luz, color y alegría, mucha alegría. Se trata de una de las fiestas más populares de toda España. Deslumbra y asombra por su música, sus aires de fiesta y su colorido. El Carnaval muestra sin duda el espíritu y el sentido del gaditano.

4.- Su Localización

Pasear por cualquier rincón de la provincia resulta realmente maravilloso. Existe la posibilidad de acercarnos al mar o la montaña. La provincia cuenta también con muchos parques naturales en los que disfrutar paseando, contemplando y observando sus paisajes tan característicos.

Callejuela en Castellar de la Frontera

5.- Flamenco

La provincia de Cádiz es un paraíso para los amantes del flamenco. Quizás estemos hablando de que aquí nació este arte. Este rincón ha sido origen de grandes artistas, bailaores, guitarristas, cantaores.

6.- Sus playas

Sin lugar a dudas que la costa de Cádiz, la Costa de la Luz, es un lugar ideal para pasar vuestras vacaciones. Las playas de la bahía de Cádiz, la zona del Estrecho, todas ellas son lugares especiales que serán difíciles de olvidar. Kilómetros y kilómetros de arenas blancas y aguas azules, maravillosas vistas y paisajes fascinantes alrededor de sus playas.

7.- Su Gastronomía

La gastronomía de Cádiz es muy amplia y variada. Pescaíto frito, carnes, postres de todo tipo, dulces… Toda una manifestación gastronómica que os deleitará. Pasear por Cádiz con un cartuchito de pescaíto frito es de los más tradicional y popular. Tomar algo en cualquiera de sus terrazas, probar un buen vino de Jerez, y degustar las carnes de la sierra…

8.- Sus Plazas y Calles

Grandes ciudades que se mezclan con pueblos pequeños. Las calles y plazas de la provincia tienen de todo. Callejuelas empinadas, empedradas, casas blancas que se suceden, plazas abiertas al sol, rodeadas de bellos edificios e iglesias. Preparad vuestra cámara de fotos, porque a buen seguro que os hará mucha falta.

9.- Su Arte y su Cultura

Aparte de la arquitectura y los monumentos históricos, esta provincia cuenta con una vibrante escena cultural. Los teatros de Cádiz, Jerez, el Puerto o Algeciras muestran una importante programación durante todo el año. Festivales de música y danza se celebran durante todo el año, como el del Flamenco en Jerez, o los Festivales de Teatro y Música en Cádiz.

10.- Su Vida Nocturna

Hay una gran variedad de animación nocturna en la provincia. En los meses de verano, la gente se aglutina en torno a las ciudades costeras, tanto las de la bahía como las de la zona del Estrecho. Lugares como Conil, Cádiz o el Puerto de Santa María, son rincones fundamentales. Si queréis algo más tranquilo, recorrer la sierra y acercaros a sus restaurantes para una cena íntima.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Ocio en Cadiz



Deja tu comentario