Museo de la Miel y las Abejas en Jerez

Museo de la Miel y las Abejas

Hoy os queremos invitar a que visitéis un museo muy particular y original, que seguro que os llama la atención porque, aquellos que hemos tenido la oportunidad de visitarlo y pasar una mañana o una tarde en él, hemos podido comprobar y contemplar de primera mano un mundo que, además de sencillo, nos parecerá maravilloso.

Se trata del Museo de la Miel y las Abejas, ubicado en Jerez de la Frontera, concretamente en el Rancho del Cortesano. Aquí conoceremos de primera mano este interesante mundo de las abejas, el trabajo de los apicultores y el cuidado que éstos tienen para con los insectos.

Una visita guiada nos llevará a conocer qué cantidad de abejas pueden vivir en una colmena, y cómo funcionan precisamente todas y cada una de estas abejas. Además de las explicaciones que nos ofrecerán en la visita guiada, tendremos la posibilidad de visitar la tienda del Museo, en donde degustar todos los productos que se relacionan con la miel. Asimismo se pueden comprar miel, jabones, jalea real, polen y ceras.

Dentro de la visita guiada asistiremos a la proyección de una película en la que veremos el desarrollo de la productividad de la miel, desde el momento en el que la abeja toma el polen de las flores, hasta que el apicultor toma la miel de las colmenas. Sencillamente un proceso muy interesantes, que os llamará enormemente la atención.

Información adicional

El Museo de la Miel se halla concretamente en la Carretera Cortes-Cuartillo, en Jerez de la Frontera. Para llegar a él debemos salir de Jerez en dirección Cortes, hasta llegar a la pedanía de Cuartillos, en el kilómetro 11. Al llegar a esta pedanía, giraremos a la derecha, en dirección a las barriadas rurales de San Isidro y el Torno. Desde aquí, y a unos dos kilómetros, llegaremos al Rancho Cortesano, y al Museo de la Miel.

El Museo abre de lunes a sábado, de 09.30 a 14.30 y de 16.30 a 18.00 horas. Los domingos y festivos, de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 18.00 horas. La entrada es gratuita.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Jerez de la Frontera



Deja tu comentario