Lugares para comer en Grazalema

Grazalema nevada

En estos días de invierno, con la llegada de las lluvias y la nieve, uno de los puntos turísticos más visitados de la provincia es la localidad de Grazalema. Grazalema es el único lugar de la provincia donde nieva, y es por ello un reclamo para todos aquellos que gustan de disfrutar con las vistas del blanco elemento en la sierra. Es muy natural que en estas fechas se reserven casas de alquiler para pasar un fin de semana rural.

Como queremos que lo tengáis todo a mano, hoy os vamos a mostrar algunos de los lugares donde comer en Grazalema. En la gastronomía de la localidad hay que destacar sus quesos, que suelen ser de los mejores del país, y no exageramos en absoluto. A mí que me encantan los quesos, puedo deciros que de los mejores que haya probado nunca, algunos de ellos eran de Grazalema.

También son muy populares las aceitunas maceradas con hierbas de la sierra, o los espárragos revueltos, el cocido serrano, o la conocida sopa de Grazalema, con su caldo de puchero, su chorizo, su huevo duro y sus rebanadas de pan, que no veáis lo bien que vienen en estos días de frío. En la plaza de Andalucía podéis disfrutar de muchos bares que sirven estas chacinas y los quesos de la zona.

Pero nos vamos a detener en tres restaurantes interesantes que podéis visitar si queréis comer bien en Grazalema. El primero de ellos es La Garrocha, situado en la Plaza Pequeña. Se trata del restaurante del Hotel Puerta de la Villa, y está decorado con motivos taurinos. Las especialidades son de tipo regional, como las carnes de caza, las truchas, las verduras de temporada, etc… También, cómo no, la sopa de Grazalema o el solomillo de cerdo ibérico. Para postre pediros los amarguillos locales.

En la céntrica Plaza de España se halla el Restaurante Cádiz el Chico, un lugar ideal si queréis probar la mejor cocina serrana. También tienen platos originales, como la tarta de bellota o un venado al horno. Otras especialidades son el revuelto de espárragos, la cola de toro y el asado de cochinillo o cordero. La carta de vinos es muy extensa, con más de ochenta marcas.

Y por último os recomendamos el Mirador El Tajo de Grazalema, situado en la Avenida del Tajo, a la entrada de Grazalema. No tiene pérdida porque es muy conocido y se halla casi metido en la montaña. Las vistas serán maravillosas, y la cocina se fundamenta sobre todo en carnes y barbacoa, que cada uno se prepara a su gusto, algo original y muy acertado. En las mesas siempre hay distintos tipos de vinagre y aceites para el aliño, y pan recién cocido.

Así pues, si tenéis la oportunidad, en alguno de vuestros viajes, de disfrutar del invierno y la nieve en Grazalema, no os perdáis la ocasión de degustar su gastronomía, bien en sus bares de tapas, bien visitando algunos de los restaurantes que os hemos mencionad. En la variedad está el gusto, como dicen.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Grazalema



Comentarios (3)

  1. ana maria roman dice:

    no se que tiene grazalema y villaluenga que me tienen enamorada soy una catalana que le tira andalucia

  2. juan antonio dice:

    tuve una novia de grazalema de la que aun hoy estando casado sigo enamorado.se llama vero

  3. maria jose orozco dice:

    me encanta grazalema quiero ir este findeee!!

Deja tu comentario