Seminario de la Fundación Caballero Bonald

Fundación Caballero Bonald

Como cada año, y con este se cumplen cinco, la Fundación Caballero Bonald de Jerez de la Frontera acoge una nueva edición de su Seminario Permanente. Este año el tema a debatir en las seis conferencias que se llevarán a cabo desde el 29 de enero al 11 de junio será la literatura juvenil. Especialistas y escritores afamados de este tipo de literatura llegarán a Jerez, concretamente a la sede de la Fundación en la calle Caballeros, para ofrecer su punto de vista sobre la actualidad de esta modalidad narrativa.

El programa completo de este Seminario Permanente es el que os detallamos a continuación:

Jueves 29 de enero: Conferencia inuagural que correrá a cargo de Jesús Díaz Armas, Doctor en Filología Hispánica de la Universidad de La Laguna, bajo el título de «En busca de un lector adolescente, paseo por la actual novela juvenil».

Jueves 19 de febrero: El reconocido y prestigioso escritor Jordi Sierra i Fabra y María José Gómez Navarro dialogarán sobre «El compromiso de la novela juvenil».

Jueves 26 de marzo: Otros dos autores como Mariasun Landa y José García Oliva hablarán sobre la «Emoción y mundo interior en la novela juvenil».

Jueves 23 de abril: En conmemoración del Día del Libro, Eliacer Cansino y Antonio Ventura tratarán sobre «La historia en la novela juvenil».

Jueves 21 de mayo: Para este día, otros dos importantes autores de literatura juvenil, como son Joan Manuel Gisbert y Rosa Huertas Gómez, conversarán sobre «La fantasía y el misterio en la novela juvenil».

Jueves 11 de junio: Clausurará esta nueva edición del Seminario Permanente de la Bonald el reconocido escritor Lorenzo Silva y Aída Rodríguez Agraso, quienes debatirán sobre el «Realismo y aventura en la novela juvenil».

Todas estas conferencias-debate se llevarán a cabo, como os decimos, en la sede de la Fundación Caballero Bonald, sita en el centro de Jerez, en la calle Caballeros. Darán comienzo a las 18.00 y concluirán a las 21.30 horas. Un buen momento para los amantes de la literatura, y sobre todo para aquellos que sientan verdadera predilección por las letras juveniles.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Jerez de la Frontera



Deja tu comentario