Más fechas importantes del Carnaval de Cádiz 2009

Carrusel de Coros

Ayer os traíamos hasta aquí algunas de las fechas más importantes de este Carnaval de Cádiz 2009. Y como lo prometido es deuda, volvemos de nuevo a traeros otros momentos que serán especiales sin duda y que quedarán en la retina de los grandes aficionados. Y es que el Carnaval de Cádiz, cada año que pasa, es completamente distinto.

– Carrusel de Coros y Cabalgata, 22 de febrero

El 22 de febrero, primer domingo de Carnaval, tendrá lugar en las inmediaciones del Mercado Central de Abastos de Cádiz, el tradicional Carrusel de Coros. Desde mediodía, la mayoría de los Coros participantes en el Concurso del Gran Teatro Falla, se subirán a las conocidas bateas o carrozas, desde las cuales recorrerán la conocida Plaza cantando sus coplas al público allí congregado. Ese día, por la tarde, en la Avenida principal, se llevará a cabo, como cada año, la Gran Cabalgata, que concluirá con los fuegos artificiales que se lanzan desde el Castillo de San Sebastián.

– Carnaval de la Calle

Tras la finalización del Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla, el Carnaval se lanza a las calles. Toda esa semana, y en especial los días 24, 25 y 26 de febrero, las conocidas como chirigotas callejeras o ilegales toman cada rincón de Cádiz, en especial los barrios de la Viña y el Pópulo. Las chirigotas callejeras o ilegales son aquellas que no se presentan a concurso, sino que preparan sus coplas para ofrecerlas en la calle.

– Carrusel de Coros del Mentidero, 28 de febrero

Coincidiendo con el Día de Andalucía, el 28 de febrero tendrá lugar en el Barrio del Mentidero, un Carrusel de Coros. Está previsto que el espectáculo comience sobre las 12.00, para concluir a eso de las 15.00 horas. La noche antes, la del día 27, el Carrusel de Coros habrá tendio lugar en el popular barrio de la Viña.

Como véis, cualquier momento del mes de febrero es grande para visitar Cádiz. La fiesta y la algarabía que se vivirá en las calles atrae cada año a muchos turistas, que quieren conocer in situ uno de los carnavales más esperados. La sonrisa y la carcajada os esperan.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Fiestas



Deja tu comentario