Fechas importantes del Carnaval de Cádiz 2009

Teatro Falla

Los aficionados al Carnaval ya estamos esperando algunos de los momentos más esperados de todos los años. Eventos que suelen repetirse cada año, pero que, a lo largo del tiempo, se han convertido en fundamentales y especiales de la fiesta. Os queremos traer hasta aquí cuáles son esos momentos más emblemáticos y que todos los gaditanos se preparan para vivir con entusiasmo.

– Gran Final del Concurso de Agrupaciones del Teatro Falla, 20 de febrero

Sin duda alguna, la Gran Final del Concurso de Agrupaciones del Teatro Falla es una de las citas más esperadas por todos los aficionados del Carnaval. Como el año pasado, doce serán las agrupaciones que lleguen a ella, y tendrá lugar en la noche del jueves 20 de febrero, alargándose hasta bien entrada la madrugada. Será el final de las coplas en el Falla y el pistoletazo de salida para que el Carnaval inunde las calles de Cádiz.

– Primer Sábado de Carnaval, 21 de febrero

El 21 de febrero, primer sábado de Carnaval, comienzo del mismo, tendrá lugar una gala de agrupaciones que cantarán en distintos puntos de la ciudad. A eso de las 21.30 horas, el Teatro Falla acogerá a los primeros y segundos premios de cada modalidad, además del primer premio del consurso de romanceros. En la Plaza de San Antonio, a las 23.00 horas actuarán los terceros y cuartos premios. A esa misma hora, en la calle la Palma, del Barrio de la Viña, lo harán los que hayan quedado en quinta y sexta posición. Al término, los que actuaban en el Falla se trasladarán a San Antonio, y los que lo hacían en San Antonio a la Palma. Sólo habrá que pagar para ver a las agrupaciones en el Falla.

– Concurso de Romanceros, 21 de febrero

El sábado 21 de febrero se llevará a cabo el Concurso de Romanceros en el Teatro Falla, aunque aún no se sabe a ciencia cierta si tendrá lugar aquí o no. El Romancero se trata de una de las esencias más emblemáticas del carnaval puro. En clave de humor, se recita un texto, con rima, en el que se narran las peripecias o los hechos del recitador, quien llevará un disfraz caracterizando un tipo. Se acompañará de un gran panel, con dibujos alusivos al romancero, y una vara para ir indicando lo que se recita.

– Pregón del Carnaval, 21 de febrero

Sin duda alguna, el Pregón suele ser uno de los momentos más tradicionales y esperados de la fiesta. Este año, el encargado de pregonar el Carnaval de Cádiz será el cantautor del Puerto de Santa María, Javier Ruibal. Para que las agrupaciones puedan cantar a las 23.00 horas, este año el Pregón será un poco antes del horario habitual, y tendrá lugar, como siempre, en la Plaza de San Antonio.

Mañana os traeremos nuevas fechas que serán importantes en esta edición del Carnaval de Cádiz 2009.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Fiestas



Deja tu comentario