XXIII Ostionada Popular en Cádiz

Ostionada en la Plaza de San Antonio

Uno de los actos que sirve como preámbulo al comienzo del Carnaval en Cádiz, y más concretamente del Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla (que lo tendremos prontito aquí, ni más ni menos que el próximo 26 de enero) es la tradicional Ostionada Popular, que cada año organiza la Peña El Molino en la céntrica Plaza de San Antonio, muy cerquita del propio Teatro Falla, y que se llevará a cabo el domingo 18 de enero.

Este año tiene lugar la edición número 23, y en ella se congregan los primeros aficionados deseosos de escuchar las coplas que pondrán a concurso algunos de los coros más esperados. En la Ostionada, la Peña El Molino repartirá, de forma gratuita, y hasta agotar las existencias, 1500 ostiones, junto con una copa de manzanilla y cerveza.

Todos los años se espera con enorme ilusión este acto entre los gaditanos, ya que significa que quedan muy poquitos días para que la ciudad sea un hervidero de coplas y la álgarabía y la música llenen las calles de Cádiz.

Entre los grupos que este año participarán en la Ostionada destaca el coro juvenil La Estudiantina, o el primer coro completamente femenino que participará en el Teatro Falla, Tirabuzones. De los grupos más esperados será el del corista gaditano Juan Antonio Lamas, quien también participará en este acto, con su coro La Bien Nacida. Por último, cerrarán la Ostionada el coro La Musigadité, de Francisco Mora, el coro de Puerto Real, El Trocadero de Puerto Real, y el coro de San Fernando, Quillo, ten Carma.

Sin duda alguna que la Ostionada es uno de los actos más importantes de los que se celebran en los días previos al Concurso de Agrupaciones, y representa cada año la bienvenida al Carnaval de Cádiz en la ciudad. Sólo queda esperar que la climatología acompañe y podamos vivir un domingo soleado y alegre en la Plaza San Antonio. Por cierto, el acto comenzará a partir de las 13.00 horas.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Cadiz Capital, Fiestas



Deja tu comentario