La Fundación Fernando Quiñones en Chiclana

Museo Briones

El Museo Briones de Chiclana está de enhorabuena en los últimos días. Dentro de muy poco se convertirá en la sede permanente de la Fundación Fernando Quiñones, el gran escritor gaditano. Por tanto será un lugar muy especial y nostálgico para todos aquellos amantes de la obra de este autor, pues albergará su legado artístico y literario, que por ahora se encontraba guardado en las actuales oficinas de la Fundación en Madrid.

Este legado se compone de la extensa biblioteca del autor, una colección que consta de 1800 títulos, y un centenar de obras de arte (pinturas, esculturas, cerámica, etc…). Entre estas piezas hay algunas muy destacadas, y que podremos visitar en el Museo Briones, sobre todo aquellas que reflejan la amistad de Quiñones con Rafael Alberti.

El Museo Briones se sitúa en la Plaza Mayor de Chiclana, y el legado se trasladará cuando se ejecuten las obras de remodelación y acondicionamiento que se están llevando a cabo en el edificio, ya que se trata de un espacio del siglo XVIII. La llegada de la obra de Quiñones a Chiclana se desconoce aún, ya que las obras llevarán todavía su tiempo.

Cómo no, cuando la Fundación Fernando Quiñones logre asentarse en su nueva sede, podrá seguir con sus principales actividades, que van desde la impartición de talleres y conferencias o la lectura de relatos del escritor. También se concederán becas de estudio, así como la intención de promover la vida y obra del escritor a todo el país.

La idea de promoción se embarcan dentro del proyecto que se llamará Mar Mediante, una especie de actividad literario-flamenca, consistente en la narración de relatos de Quiñones acompañados por los acordes de una guitarra española. Estas actividades se desarrollarán en ciudades como Córdoba, Sevilla, Madrid o Barcelona.

Por tanto, una ocasión especial para acercarnos a este Museo Briones de Chiclana, que seguramente tomará un auge importante con la llegada próximamente de la Fundación Fernando Quiñones, Los amantes de las letras estamos de enhorabuena.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Chiclana



Deja tu comentario