Alojamientos en la Ruta de los Pueblos Blancos

La Ruta de los Pueblos Blancos

La Ruta de los Pueblos Blancos es una de las más conocidas de la provincia de Cádiz, y sin duda que, cada año, acoge a una gran cantidad de visitantes y excursionistas que se adentran en la sucesión de pueblitos blancos que se esconden en la sierra gaditana.

Es una Ruta que bien podéis hacer en un día, pero muchos otros prefieren hacerla en un fin de semana relajante y placentero, para poder disfrutar así de lo más granado de los rincones que nos encontraremos, tanto su belleza paisajística, como sus historias y su gastronomía.

Para haceros un poco más fácil la ruta, qué mejor que traeros hasta aquí algunos de los alojamientos que os podéis encontrar en sus pueblos. Realmente, si os digo la verdad, la cantidad de hoteles económicos, albergues, y casas rurales que podéis encontrar en esta zona es abrumadora, así que os iremos trayendo poco a poco algunos de estos lugares. Por ejemplo:

– Hotel Los Chozos, en Benaocaz.

Escojo éste por su singularidad y por la extraordinaria belleza del paisaje que nos rodea. Las habitaciones son chozos de piedra muy cómodos, con dos dormitorios, cocina, salón, chimenea y todos los accesorios. Un chozo para dos personas ronda los 100 euros los días laborables y 250 euros el fin de semana.

  • Dirección: Carretera Ubrique-Benaocaz, s/n
  • Teléfono: 956 234 163

– Hotel Sierra y Cal

Este hotel se halla en Olvera y es uno de los más modernos de la Ruta. Está estupendo, con sus 28 habitaciones, piscina y aparcamiento. El precio es francamente bueno, ya que la habitación doble ronda los 58 euros.

  • Dirección: Avenida Nuestra Señora de los Remedios, 2
  • Teléfono: 956 130 303

Hotel Las Truchas

En el pequeño pueblo de El Bosque se halla este precioso alojamiento, muy cómodo y acogedor, y con unas maravillosas vistas desde cualquiera de sus habitaciones. También lo mejor, el precio, ya que la habitación doble está en torno a los 62 euros.

  • Dirección: Avenida de la Diputación, 1
  • Teléfono: 956 716 061

– Hotel La Posada

Este hotel se halla en el pueblo más pequeño de la provincia, Villaluenga del Rosario. Se trata de un hotel de montaña muy bien insertado en el pueblo, y que nos hará vivir una bonita experiencia. También destaca por su precio, además de su hermosa decoración. La habitación doble está en los 55 euros.

  • Dirección: Calle Torre, 1
  • Teléfono: 956 126 119

– Hotel Sierra de Ubrique

Por último nos acercamos hasta Ubrique, para mostraros este hotel, muy amplio y con grandes comodidades. El mobiliario es colonial, y el precio de la habitación doble ronda los 60-70 euros.

  • Dirección: Carretera de Ubrique-Cortes, kilómetro 33,8
  • Teléfono: 956 466 805

Ah ! se nos olvidaba, todos estos alojamientos tienen restaurante. Lugares ideales para pasar un fin de semana en la Ruta de los Pueblo Blancos.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Hoteles de Cadiz, Rutas Turísticas



Deja tu comentario