Presentación del Carnaval de Cádiz 2009 en Madrid

La Banda del Capitán Veneno

Cada año que pasa el Carnaval de Cádiz va teniendo una mayor repercusión a nivel nacional. Ya no nos extraña tanto ver durante estas fiestas a personas que llegan desde cualquiera de los rincones de la geografía española, o bien a gente de otros lugares que han oído hablar del Carnaval y del Concurso de Agrupaciones, ya que muchos de estos grupos acuden a lugares tan insospechados para cantar como Santander o Alicante, por poner dos ejemplos.

Con tal motivo, y con idea de promocionar el Carnaval de Cádiz, se viene desarrollando en Madrid, desde hace ya algunas ediciones, una pequeña presentación de lo que es esta fiesta y lo que representa, para que todos aquellos madrileños y personas que quieran acercarse hasta allí, descubran un poco de lo que los próximos meses nos tienen reservados.

Para este año, el lugar elegido será el Centro Cultural Conde Duque, y la fecha el 16 de enero próximo. La presentación correrá a cargo del ex concursante de Gran Hermano, y ganador de la primera edición de este concurso, el gaditano Ismael Beiro, quien intentará acercar la visión del Carnaval de Cádiz a todos los asistentes.

Para que la cosa no quede simplemente ahí, habrá actuaciones carnavalescas, la salsa de todo gran carnaval. Y es que en el acto de presentación actuarán tres de los primeros premios del Concurso de Agrupaciones del Carnaval 2008, a saber: el Primer Premio de Chirigotas Las Pito-risas, el Primer Premio de Coros La Catedral, y el Primer Premio de Cuartetos Taller de Reparaciones. Asimismo actuará también una de las agrupaciones más esperadas todos los años por los grandes aficionados, como es la comparsa del autor Juan Carlos Aragón Becerra, Tercer Premio el año pasado, con la Banda del Capitán Veneno.

Todo porque una de las fiestas grandes gaditanas sea conocido a nivel nacional, para que cada vez podamos contar con más visitantes, y hacer extensiva la luz y la gracia que en esta tierra hay. Para broche, de regalo, un precioso pasodoble de una de las comparsas que actuará en esta presentación de Madrid, la Banda del Capitán Veneno.

http://es.youtube.com/watch?v=7cSA3XcR6xQ&feature=related
Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Fiestas



Comentarios (7)

  1. Manuel Paul dice:

    Buenas,soy un gaditano exiliado en madrid por temas de trabajo,llevo soñando todo el año porque llegara la presentacion del carnaval en madrid,para sentirme por una noche en mi casa aunque estuviera a 600 km de cai.Pero como bien he dicho antes es un sueño por he intentado comprar una entrada para el teatro Conde Duque para la presentacion del dia 16 y es imposible.Si alguien por casualidad leyera este mensaje y me pudiera decir como asistir al acto seria una alegria para mi.De todas formas como bien decia Juan Carlos en la banda del capitan veneno; no voy a quedarme sin ti por carnaval… Manuel-691.21.96.15. Gracias y un abrazo.

  2. Naiara dice:

    Hola buenos dias! yo venia a preguntar lo mismo que ha preguntado Manuel Paul… como podemos asistir a un acto al que yo personalmente llevo esperando desde la presentacion del año pasado a la que no pude ir porque al parecer se necesitaban invitaciones…
    Yo soy otra gaditana viviendo en Madrid xq estoy estudiando aqui y no hay otra cosa que desee mas q ver aki en Madrid un trocito d mi cai…
    Xfavor si alguien me puede ayudar se lo agradeceria enormemente ya que desde que estoy aqui en madrid no me he podido bajar a disfrutar a Cadiz d mis carnavales xq siempre me coinciden con los examenes de la universidad…
    Muchas gracias de antemano y perdon por las molestias!

    Un Saludo!

    NAIARA

  3. vanessa dice:

    chicos yo no fui el año pasado pero se supone que es con invitacion pero al final entro todo el mundo sin ella, asi que probar suerte, yo lo hare, xq merece la pena jejje. nos vemos por alli
    las invitaciones no las dan en madrid sino en cadiz, asi que aqui es imposible conseguirlas

  4. Raúl de Cai dice:

    Buenas a todos!!!
    Yo estuve el año pasado tb sin entrada y al final conseguimos entrar todos los q estábamos, pero cuanto antes mejor!!Pero tuvimos q darle mucha caña a la organización para q nos dejara. Por cierto, a q hora empieza??? recomiendo una hora antes aprox. Yo aún estoy en la duda de ir, por q no hay ningún fanático cerca q le guste!!
    A ver q pasa….
    Saludos.

  5. Naiara dice:

    empieza a las 20:30… una hora antes? si hay q ir se va… jajajaj! yo en teoria salgo d trabajar a las 20:00 pero si una tiene q hacer el esfuerzo y salir antes… se sale! jajajajaja!!
    un saludoo!!;)

Deja tu comentario