Presentación del Carnaval de Cádiz 2009 en Madrid

La Banda del Capitán Veneno

Cada año que pasa el Carnaval de Cádiz va teniendo una mayor repercusión a nivel nacional. Ya no nos extraña tanto ver durante estas fiestas a personas que llegan desde cualquiera de los rincones de la geografía española, o bien a gente de otros lugares que han oído hablar del Carnaval y del Concurso de Agrupaciones, ya que muchos de estos grupos acuden a lugares tan insospechados para cantar como Santander o Alicante, por poner dos ejemplos.

Con tal motivo, y con idea de promocionar el Carnaval de Cádiz, se viene desarrollando en Madrid, desde hace ya algunas ediciones, una pequeña presentación de lo que es esta fiesta y lo que representa, para que todos aquellos madrileños y personas que quieran acercarse hasta allí, descubran un poco de lo que los próximos meses nos tienen reservados.

Para este año, el lugar elegido será el Centro Cultural Conde Duque, y la fecha el 16 de enero próximo. La presentación correrá a cargo del ex concursante de Gran Hermano, y ganador de la primera edición de este concurso, el gaditano Ismael Beiro, quien intentará acercar la visión del Carnaval de Cádiz a todos los asistentes.

Para que la cosa no quede simplemente ahí, habrá actuaciones carnavalescas, la salsa de todo gran carnaval. Y es que en el acto de presentación actuarán tres de los primeros premios del Concurso de Agrupaciones del Carnaval 2008, a saber: el Primer Premio de Chirigotas Las Pito-risas, el Primer Premio de Coros La Catedral, y el Primer Premio de Cuartetos Taller de Reparaciones. Asimismo actuará también una de las agrupaciones más esperadas todos los años por los grandes aficionados, como es la comparsa del autor Juan Carlos Aragón Becerra, Tercer Premio el año pasado, con la Banda del Capitán Veneno.

Todo porque una de las fiestas grandes gaditanas sea conocido a nivel nacional, para que cada vez podamos contar con más visitantes, y hacer extensiva la luz y la gracia que en esta tierra hay. Para broche, de regalo, un precioso pasodoble de una de las comparsas que actuará en esta presentación de Madrid, la Banda del Capitán Veneno.

http://es.youtube.com/watch?v=7cSA3XcR6xQ&feature=related
Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Fiestas



Comentarios (7)

  1. MARISA dice:

    los sigo desde el 96 con los juancojones ahora gran aficionada y viendolos durante años en sevilla tras la final en dos hermanas y en cadiz tras tantos años ahora trasladada a madrid no quisiera perderme esto madrileña de nacimiento y sevillana de adopcion en febrero mi corazon se vuelve gaditano y a quien no marisa

  2. ElColaodeMadri dice:

    Comparto que la presentación del Carnaval de Cádiz en Madrid dejo bastante que desear. No se si a Isamel Beiro le dieron “carta blanca” para hacer la presentación, pero fue bastante lamentable.

    En cuanto al discurso de presentación de Ismael B., y que me perdone, me pareció un tanto sobrao… Se empeño en insistir que los de Cádiz sólo son los que han nacido en Cádiz (está claro) y que la gente que va diciendo por ahí “que los de Cádiz nacen dónde les da la gana” (Que dirá Don Antonio Burgos) no lo son.

    Sobre el discurso de la alcadesa (Teofila), reseñar que cuando estaba justificando el desastre de las invitaciones hizo un comentario a la ministra (Bibiana) haciéndola culpable de parte de ese follón que se armo. Menos mal que cuando la ministra salía del teatro, a media gala, un joven de la ultima fila se le acercó y en un gesto cariños de dijo “vaya pedazo de miembra”.

    Para terminar, un diez para las agrupaciones que nos hicieron pasar un buen rato, y contribuyeron a aflorar nuestros sentimientos “Gaditas”, y para el próximo año que toman nota los organizadores y busquen otro recinto con más capacidad y el programa se ciña a las agrupaciones y se dejan de pamplinas.

    Te quiero Cai, y me ofrezco como huérfano de ciudad para que me apadrines.

    El Colao de Madri…

Deja tu comentario