Navidades 2008 en Chiclana

Feliz Navidad

A partir de hoy, y con el alumbrado típico de estas fiestas navideñas ya iluminando todos los pueblos de nuestra provincia gaditana, queremos acercaros, en la medida de lo posible, a las principales actividades que cada uno de estos lugares tienen previstas para celebrar estas festividades. Para comenzar, nos hemos decidido irnos hasta Chiclana.

Y nos hemos trasladado aquí porque Chiclana, después de su gran época que suele ser el verano, tiene para estas Navidades del 2008 un estreno importante, sobre todo para la mayoría de los chiclaneros que viven en la localidad. La Plaza Mayor de esta preciosa ciudad de la costa de Cádiz será uno de los puntos centrales de la fiesta para este año.

Gracias a la remodelación que ha sufrido en los últimos meses, esta plaza será el lugar de encuentro de sus vecinos y de todos aquellos que la quieran visitar durante estas fiestas. Sin ir más lejos, será aquí donde los Reyes Magos de Oriente tengan previsto el 5 de enero concluir su cabalgata, para más tarde realizar sobre un escenario la Adoración al Niño y trasladarse luego a los distintos hogares de los niños chiclaneros para repartir los regalos que traen en sus camellos.

Asimismo, la céntrica plaza de las Bodegas será el lugar elegido para la exposición de cuatro belenes, así como del Belén a tamaño natural, atracciones para los más pequeños y un escenario donde, cada tarde, se cantarán villancicos. Por otro lado, también hay que resaltar la fecha del 20 de diciembre, donde en el Teatro Moderno de la localidad, la Banda Municipal realizará un concierto benéfico de Navidad dentro de la campaña Ningún Niño sin Juguete en Chiclana.

Ya por último os queremos informar que el Cartero Real se acercará a Chiclana ya los últimos días de diciembre y principios de enero para recoger los encargos de todos los niños. Para los más rezagados, el Cartero Real realizará el 4 de enero una recorrido por el centro de la ciudad en carroza, para que nadie en Chiclana se quede sin mandar su carta a los Reyes Magos.

Por tanto, pasaros un día por Chiclana en estas navidades. Bien merece la pena conocer un poco de primera mano las actividades y los alumbrados de otras ciudades. A lo mejor encontramos nuestro regalo por allí, ¿no?.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Chiclana



Deja tu comentario