Cádiz en coche

Cádiz en coche

Yo, en ocasiones, antes que acercarme en coche hasta Cádiz capital, prefiero el tren. Por varios motivos. Primero, porque resulta más cómodo, ya que en la capital, como no sea en un aparcamiento privado, lo tenéis crudo para aparcar. Y segundo, porque la mayoría de los monumentos se sitúan en el centro histórico, y no tenéis que moveros mucho que digamos para acceder a todos ellos. Otra cosa es ya recorrer la provincia, sobre todo la turística Ruta de los Pueblos Blancos, ahí necesitaremos un coche casi de manera obligatoria.

Como os digo, en Cádiz capital no es muy necesario el coche. El centro de la ciudad no es demasiado grande, y aparcar es una odisea que, en días festivos, no os recomiendo en absoluto. Cádiz está perfectamente comunicada por tren, autobús e incluso en ferry. El tren pasa por las estaciones de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando y Cádiz.

El autobús comunica los pueblos de la sierra, la Janda y el Estrecho de Gibraltar. A decir verdad, hay varias líneas de autobuses que hacen los distintos recorridos, pero eso nos llevaría a visitar tal vez un par de pueblos al día como mucho. Si nuestra estancia en la provincia es de un fin de semana, por ejemplo, quizás dejaríamos de ver cosas interesantes. Aunque eso sí, en su beneficio os puedo decir que resulta bastante cómodo y fácil desplazarse por la provincia en este medio de transporte.

Antes os comentaba la posibilidad de llegar hasta Cádiz capital en ferry. Desde El Puerto de Santa María o Rota, dos de los destinos más frecuentes de este medio, se efectúa este trayecto. Aunque, en su mayor parte, se usa más bien como viaje turístico, para tener una maravillosa vista de la Bahía, que como medio de enlace para los habitantes de la provincia.

El coche sí resulta yo diría que fundamental para lo que es la zona de la sierra, uno de los puntos clave del turismo de la provincia. Pueblos tan bonitos como Setenil de las Bodegas, Grazalema, El Bosque o El Gastor, son lugares a los que es preferible acceder en coche. No es que no haya otro medio para ello. Por ejemplo, hay autobuses, pero las carreteras presentan bastantes curvas, y además resultan de una belleza paisajística envidiable, y a buen seguro nos encantaría detenernos en los muchos miradores para poder tomar algunas fotos muy interesantes.

Por eso, fundamentalmente para la Sierra, y sobre todo para rutas como la de los Pueblos Blancos, o la del Toro, los Castillos o el Vino, el coche es muy recomendable.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Rutas Turísticas



Deja tu comentario