Exposición de Belenes en Cádiz

Belenes de exposición

Con la llegada de las Navidades una de las costumbres que recuerdo con más cariño era cuando toda la familia salíamos a visitar los belenes. Los misterios de la Navidad son, en algunos casos, una auténtica obra de arte, a la que muchos hoy en día siguen acudiendo para llevar a los niños o bien para pasar una tarde típica de Navidad.

En Cádiz capital tenemos la posibilidad de contemplar una exposición de Belenes a cargo de la Asociación de Belenistas de Jerez. Esta asociación, fundada en 1976, se caracteriza por realizar una de esas obras de arte a las que antes os aludíamos. La calidad de sus dioramas, el maravilloso efecto de luces que recrean y el paisaje nos envuelven en un aura de nostalgia y buen gusto que nos encantará.

La exposición consta de 13 escenas de la Navidad en pequeñas urnas de un metro de largo. Todas ellas están ordenadas cronológicamente según la historia de la Sagrada Familia.

La Anunciación a la Virgen, el empadronamiento, la petición de posada, el nacimiento, la Adoración de los Magos, la huida a Egipto y otras secuencias más serán las protagonistas fundamentales de la exposición.

El arte de estos dioramas se ofrece en la belleza y el trabajo de cada figura y cada elemento decorativo, todos ellos artesanales. Esta forma de realizar los belenes, tan tradicional y artesanal, convierten esta exposición en una auténtica obra de arte, ideal para toda la familia y donde los niños disfrutarán conociendo el misterio del nacimiento de Jesús.

  • Dirección: Sala de Exposiciones de Unicaja, calle San Francisco, 26
  • Fechas: Abierta desde el 2 de diciembre hasta el 5 de enero
  • Horario: De lunes a viernes, excepto festivos, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas
  • Los días 24 y 31 de diciembre, y 5 de enero, el horario será de 11.00 a 14.00 horas

No te pierdas esta exposición fascinante de Belenes en la provincia de Cádiz.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Ferias y Exposiciones



Deja tu comentario