Los mejores restaurantes en Arcos de la Frontera

Restaurante El Convento

Sin duda alguna, Arcos de la Frontera es uno de los lugares más turísticos de la provincia de Cádiz. Pasar un día en este precioso pueblo blanco de la serranía es una experiencia que os recomiendo totalmente. No sólo por la tremenda historia que encierra en sus callejuelas de casas encaladas, sino por las espectaculares vistas que de él se pueden tener tanto a su llegada como desde lo alto de la enorme peña que lo hace famoso.

Pero pasar un día en Arcos supone también encontrar un buen lugar donde comer. Yo cada vez que he estado por allí he tenido la suerte de encontrarme con rincones muy apetecibles, que conjugan la buena mesa con unos precios muy asequibles. Hay de todo, claro está. Lo mismo podéis encontrar restaurantes caros como los podéis hallar a un precio mucho mejor.

Yo os voy a empezar recomendando uno que, cada vez que voy, siempre me ha agradado enormemente. Se trata del Restaurante El Convento, un lugar perfecto, porque es el sitio indicado para llevar a los amigos que vienen de fuera y quieres quedar con ellos de fábula. La impresión que se llevan de la cocina local es magnífica.

El lugar no puede ser más andaluz, un precioso patio dentro de una casa-palacio del siglo XVII. No os dejéis impresionar por la decoración pensando que los precios sean desorbitados, ni mucho menos. De la carta os recomiendo el abajao, una sopa de espárragos popular, el ajo a la comendadura, muy típico de Arcos, la perdiz, el cordero guisado con hierbas aromáticas… Y los vinos son de gran categoría.

  • Dirección: Marqués de Torresoto, 7
  • Teléfono: 956 70 32 22
  • Abre todos los días hasta las 16.00 y de 19.30 a 22.30 horas

En Arcos también descubrí un lugar muy interesante y muy exótico a la par. Se trata del Restaurante Los Faraones, en el corazón mismo de la ciudad. El exotismo radica en que su cocina es una mezcla perfecta de la cocina andaluza con la egipcia. Allí podemos degustar la sabrosa crema de garbanzos o yogur, las brochetas, el cus-cus, e incluso probar el té a la menta con pequeños dulces de hojaldres con miel, como si estuviéramos en pleno corazón de El Cairo.

  • Dirección: Calle de Debajo del Corral
  • Teléfono: 956 70 06 12 y 956 70 83 13

Por último, os recomiendo uno de los restaurantes más conocidos de Arcos, el Mesón de la Molinera. Aparte de su buena cocina, el lugar es perfecto si queremos comer teniendo una vista fabulosa de Arcos. Se halla al pie del lago, y frente a nosotros, se levantará la enorme peña que acuna a la ciudad. Por eso os digo que es uno de los más tradicionales y visitados. Allí lo mejor es probar su solomillo a la pimienta o su urta a la roteña.

  • Dirección: Urbanización el Santiscal, Carretera de Arcos – El Bosque, kilómetro 6
  • Teléfono: 956 70 80 02
Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Gastronomía



Deja tu comentario