El Tren Temático de Jerez

Tren temático de Jerez

Tengo que reconocer que yo no he sido nunca muy seguidor de este tipo de paseos, la verdad. Montarte en un trenecito y recorrer la ciudad pues como que no mucho… Me gusta más ir de menos turista, como le digo yo, que te vea menos la gente, ¿no?. Pero bueno, también reconozco que es una magnífica oportunidad, sobre todo para las familias, los que tengáis niños, de conocer una ciudad sin tener que estar corriendo detrás de los chiquillos…

En Jerez de la Frontera tenemos el Tren Temático de Jerez, un simpático tren que recorre la ciudad a través de cuatro rutas temáticas de diferente contenido cada una de ellas. Desde el Paseo Monumental, hasta el Paseo del Vino, pasando por el Paseo del Caballo y el del Flamenco. Cuatro núcleos importantísimos por los que gira prácticamente todo el turismo de la ciudad.

Os contamos más o menos cada ruta.

  • Paseo Monumental: Es un paseo que nos llevará fundamentalmente por el centro histórico de Jerez, conociendo su historia, el abanico de culturas que la han poblado, recorriendo sus callejuelas medievales, el aroma añejo de sus plazas recónditas y el museo arquitectónico que, al aire libre, ofrecen sus iglesias y monumentos.
  • Paseo del Caballo: Jerez es la ciudad del caballo por antonomasia, y en este paseo nos iremos precisamente a uno de los centros neurálgicos de este animal en la ciudad, la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre. Asimismo, visitaremos la plaza del Caballo, la plaza de Toros, o el Estadio Chapín, que en el 2002 fue sede de los Juegos Ecuestres Mundiales.
  • Paseo del Vino: Qué decir del vino de esta tierra… Venir a Jerez y no visitar ninguna bodega es prácticamente decir que no hemos estado en ella. Este paseo nos ayudará a recorrer todos esos puntos fundamentales que han hecho del vino de Jerez uno de los más importantes a nivel mundial. Bodegas, monumentos y palacios serán los protagonistas.
  • Paseo del Flamenco: Jerez es sin duda la cuna del arte flamenco. Barrios como el de Santiago o San Miguel, lugar donde se vive y se respira al compás de un tiento o una bulería, y rincones como el Centro Andaluz de Flamenco, las peñas o el palacio Pemartín, harán que conozcamos en profundidad el arraigo de esta cultura en la ciudad.

Ya veis que es una buena manera de acercarnos a Jerez y su entorno. Nada mejor que hacer alguno de los cuatro paseos para conocer de primera mano uno de los aspectos más significativos de esta ciudad.

Para tener una información mucho más detallada sobre horarios, precios y demás, podéis visitar la página oficial de este tren temático.

¡Buen viaje!

Imprimir

Categorias: Ocio en Cadiz



Deja tu comentario