Vida nocturna en Cádiz capital

Cádiz de noche

Cuantas veces hemos tenido la oportunidad de salir por Cádiz lo hemos pasado muy bien. Hay de todo, como me imagino que en todos los lugares. Cádiz capital no es menos, y ofrece muchas alternativas para todos aquellos que queráis vivir la noche gaditana.

En invierno la gente se reparte principalmente en tres zonas según las edades. Para los más jóvenes, la noche comienza en la plaza Mina, para, al entrar la madrugada, trasladarse hasta la Punta de San Felipe, donde los bares y discotecas suelen cerrar a las 7 de la mañana. En ocasiones, también el punto de reunión suele ser la plaza de San Francisco, donde quizás podamos quedarnos mejor que marcharnos hasta la Punta.

Para los mayores quizás de 25 años, os recomiendo una zona de Cádiz que a mí particularmente me encanta. Se trata del antiguo barrio del Pópulo, cerca de la Catedral. En este barrio encontraremos pubs donde tomar una copa, como por ejemplo el Pay-Pay, en la calle Silencio, con actuaciones de café teatro en directo, monólogos y espectáculos de todo tipo.

Si seguimos en el Pópulo, os aconsejo también el Malagueño, en la calle Mesón, un café agradable en el que también se puede tapear. Si nos hemos quedado en la plaza San Francisco, la mayoría elige O’Donnells, una cervecería irlandesa muy concurrida, o Persígueme, en el callejón del Tinte.

Si nos hemos situado ya en el Paseo Marítimo, la gran cantidad de bares y pubs es excelente, aunque como os dije, es la zona de verano. Entre ellos son conocidos los de la calle Muñoz Arenillas, donde hay para todos los gustos, desde el típico bar íntimo, tranquilo, donde tomar una copa relajada y una buena conversación, hasta uno más amplio para bailar.

En la Punta San Felipe suele haber fundamentalmente gente joven. No es un lugar tranquilo, ya que la mayoría de los locales son para bailar hasta la mañana. Así que olvidaros de ir hasta aquí si queréis simplemente tomar una copa y charlar, porque sólo se oirá la música a todo volumen.

Y para los amantes del flamenco, dos lugares fundamentales. Uno de ellos es La Cava, en la calle Antonio López, y otro El Tablao, en Santa María de la Cabeza. Buena música, buena comida y espectáculos flamencos, todo en uno.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Cadiz Capital, Ocio en Cadiz



Deja tu comentario