Turismo rural en Vejer y Zahara de la Sierra

Hotel Sindhura

¡ Qué buena época ésta para hacer un poco de turismo rural !. Un fin de semanita relajados, en una casita en plena sierra de Cádiz, disfrutando del aire puro, pueblos encantadores, gente maravillosa, y un atardecer al arrullo de la chimenea. Hoy os queremos dar como ejemplo algunos de los lugares de turismo rural que hemos podido comprobar de primera mano, y que os recomendamos enormemente.

Empezamos en Vejer de la Frontera, en el Hotel Sindhura, al oeste del pueblo y a pocos minutos de la playa del Palmar. Es un lugar muy sencillo, con doce habitaciones dobles, nueve de ellas con terraza y solarium. Todas tienen aire acondicionado, cuarto de baño, televisión y teléfono. Una de ellas está adaptada para discapacitados.

El hotel cuenta con piscina, aunque en esta época lo mejor es hacer excursiones por los alrededores, aparte de poder practicar equitación, golf, tiro con arco, ala delta, senderismo, etc… El restaurante del hotel está especializado en la cocina francesa. Si queréis llegar hasta aquí sólo debéis llegar a Vejer a través de la N-340 y de allí dirigirnos a La Muela, tras un desvío. El hotel está en medio de una finca rodeada por montes. Admiten animales y, ojo, cierra de diciembre a mediados de enero.

En Zahara de la Sierra nos acercamos hasta el Molino El Vínculo, una casa rural a 500 metros del pueblo. Se trata en realidad de un antiguo molino de aceite de 1755, frente al pantano de Zahara y en pleno Parque Natural de Grazalema. Son tres edificios perfectamente restaurados. El primero de ellos, la Casa Grande, tiene capacidad para 18 personas; el segundo, la Casa del Guarda, para siete; y el tercero, la del Escondite, para cuatro.

Las tres tienen salón con chimenea, televisión, hermosas vistas, cocina y baño completos. Eso sí, no tiene restaurante, pero sí contamos con piscina, tienda de aceite y productos artesanales de la zona. La mejor época para venir por aquí es entre noviembre y enero, meses en los que se elabora el aceite. No admiten animales, y para llegar a ella hay que tomar la carretera de Zahara de la Sierra a Grazalema, y a sólo 500 metros aparece un desvío con la indicación de la casa.

Estaros atentos porque en estas fechas os traeremos más lugares para pasar un fin de semana de lo más relajado.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Pueblos de Cadiz



Deja tu comentario