Más restaurantes para comer en Cádiz

Romerijo

Bien, hoy seguimos nuestro particular recorrido por los mejores restaurantes de la provincia de Cádiz, para que en ninguna de vuestras visitas os perdáis el encanto de la cocina más genuinamente gaditana. Ayer os prometimos acercaros hasta la sierra o la comarca de la Janda, y aquí os la traemos.

De la Janda destaca Medina Sidonia, y el restaurante Cádiz, en la misma plaza de España, con una cocina de la tierra muy elaborada y una amplia carta de vinos. Se puede comer en la barra o, si el tiempo lo permite, disfrutar de la terraza de la plaza. Si está muy lleno, acercaros al Restaurante El Castillo, un pelín más caro, pero el lugar merece la pena, en la zona más monumental del pueblo, y un buen rincón para degustar las sabrosas carnes de la Janda.

El Puerto de Santa María es otro de los grandes lugares en donde escoger restaurante es bien difícil, por la calidad de los mismos. Optamos por los más asequibles y muy buena calidad, como Casa Flores, con excelentes pescados y mariscos, y cómo no, una institución, Romerijo, que aunque penséis que puede ser caro, no lo es en absoluto. El marisco y la fritura de pescado se adquiere al peso en el mostrador, y se come en las mesas, donde los camareros sirven la bebida.

En Rota me quedo sin lugar a dudad con La Parrilla de Juan, en la Avenida de San Fernando 24, con excelentes carnes del norte de España preparadas a la parrilla o en guiso, con la especialidad del cordero y cochinillo a la segoviana. En verano os recomiendo la Venta Medina, en la carretera entre Rota y Chipiona, kilómetro 5, un ambiente familiar con vistas a las playas, cuyas sardinas están de lujo.

En mi entrañable Sanlúcar os podría recomendar cualquier restaurante, pero me quedo en la conocida zona de Bajo de Guía, en el Mirador de Doñana, con su gran terraza y sus enormes ventanales, donde los pescados y los guisos marineros son de categoría. También os recomiendo el Restaurante Secundino, uno de los más sencillos del lugar, pero con unos pescados y mariscos que dan hasta pena comérselos.

Uno de los lugares de la provincia donde más barato he comido ha sido en Tarifa, aunque hay para todos los gustos. Desde el asequible Restaurante El Ancla, curiosamente sede de la Peña del Athletic de Bilbao, donde ya podéis imaginar cómo deben estar los pescados y mariscos, hasta el un poco más caro, pero genial, El Mesón de Sancho que, aunque un poco retirado de Tarifa, merece la pena enormemente.

Uno de los pueblos más bonitos de la provincia, Vejer, cuenta con el Restaurante Trafalgar, en la plaza de España, donde están exquisitos los arroces, los pescados y las carnes. Aunque yo prefiero las tapas y raciones, y probar un poco de todo de su maravillosa cocina.

En cuanto a grandes restaurantes de la provincia podríamos seguir y seguir y no parar, porque si algo tiene nuestra provincia es una cocina envidiable y maravillosa. Aquí os hemos dejado una selección que hemos visitado y comprobado para degustar su calidad. Pero no quita que seáis vosotros mismos los que os aventuréis y descubráis nuevos sitios que también nos podéis comentar, ¿no?.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Ocio en Cadiz



Deja tu comentario