Transportes públicos en la provincia de Cadiz

Transportes Cádiz

Si tenéis pensado pasar unos días en Cádiz capital o en la provincia, os vamos a dar toda la información que necesitáis para llegar hasta aquí. Realmente es muy sencillo y hay muchas facilidades para llegar.

El aeropuerto de la provincia es el de Jerez de la Frontera, a unos 10 kilómetros de la ciudad. Es un aeropuerto pequeño en comparación evidentemente con Madrid o Sevilla, aún así está entre los tres con mayor número de viajeros de Andalucía, tras el propio de Sevilla y el de Málaga. Las salidas y llegadas están en la primera planta, mientras que arriba se sitúa la cafetería y el restaurante.

Desde el aeropuerto podéis llegar perfectamente a Jerez o Cádiz. Un taxi nos costará 16 euros hasta Jerez y 45 euros hasta Cádiz. Desde el aeropuerto hasta la capital puede tardarse unos 30-40 minutos.

También podemos optar por el autobús. Hasta Cádiz nos costará 2,60 euros. Los autobuses enlazan el aeropuerto con Jerez y Cádiz desde las 06.30 a las 22.30 horas. Hasta Jerez el recorrido puede ser de unos 15-20 minutos, mientras que hasta Cádiz será de 1 hora y 15 minutos.

También se puede alquilar un coche con las oficinas que hay en el aeropuerto jerezano.

En la provincia de Cádiz son varias las localidades que tienen estación de tren. Jerez de la Frontera, el Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando, Cádiz y Algeciras son las ciudades conectadas por tren. Hay líneas de RENFE que unen la provincia con Córdoba, Sevilla, Barcelona y Madrid. El TALGO hace dos viajes diarios a Madrid, mientras que cada hora funcionan los trenes regionales hasta Sevilla o los cercanías en el interior de la provincia. Algeciras sólo está conectada con Madrid y Barcelona.

Si optamos por los autobuses, hay muchas rutas que cubren la práctica totalidad de las localidades de la provincia, además de otras líneas que nos llevan a Sevilla, Málaga o Ronda, además de los autobuses a Madrid, pasando por Córdoba. Las principales líneas de autobuses que operan en la provincia son las siguientes:

Dainco: 956 211 763 , su recorrido es Algeciras – Cádiz – Coruña, Algeciras – Cádiz – Ferrol

Transportes Los Amarillos: 956 285 852, que enlaza las localidades de Puerto Real, el Puerto Santa María, Sanlúcar, Chipiona y Ubrique fundamentalmente

Secorbus o Socibus: 956 257 415, une Cádiz, San Fernando y Jerez con Madrid

Transportes Generales COMES: 956 227 811 , quizás la compañía más utilizada en la provincia. Os será de mucha utilidad si queréis recorrer la provincia en autobús ya que prácticamente recorre todos los pueblos de la provincia, incluidos los de la Sierra y la bahía.

Todas estas líneas tienen sus páginas webs, que podéis consultar para confirmar horarios, precios de billete y demás información.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Noticias de Cadiz



Comentarios (3)

  1. Maria dice:

    Por favor, podría decirme los horarios de los autobuses a chipiona en sábado y para el verano del 2009?

    muchas gracias

  2. m lledó chillida montañés dice:

    Por favor.podrian decirme los horarios de los autobuses desde el puerto de santa maria(estación de tren)a rota para el sabado dia 23?Gracias

  3. canel ferreiro josefa dice:

    llego con el tren a Jerez de la Frontera (+/- 4 p.m.) el 2 /10
    tengo que ir a Rota. ?Como puedo llegar con transportes publicos?

    muchas gracias
    canel josefa

Deja tu comentario