XI Jornadas Micológicas en Jimena de la Frontera

Salida al campo

Y quizás ustedes se pregunten, como lo hacía yo hasta hace pocos minutos, ¿qué es eso de unas jornadas micológicas?. Pues, hablando en román paladino, para que nos entendamos, las XI Jornadas Micológicas que se celebrarán en Jimena de la Frontera del 28 al 30 de noviembre son una de las citas gastronómicas más esperadas del calendario andaluz.

Y es que Jimena y estas jornadas se han convertido en una de las más importantes en el mundo de las setas. En concreto se trata de las Jornadas Micológicas del Parque Natural de los Alcornocales, una cita ineludible que, ya que nos informamos, seguro que tenemos que visitar, sobre todo los amantes de este exquisito plato, o aquellos que nos sintamos curiosos de comprobar algo más de nuestra singular gastronomía.

No se crean ustedes que estas Jornadas serán simplemente una sucesión de charlas así tal cual, conferencias o exposiciones de la amplia variedad de setas que se encuentran en la zona. No, no… Para los menos entendidos de la materia, a los que las charlitas no nos vendrían nada mal, pero quizás nos aburrieran un poco, hay un programa alternativo bastante interesante como para perdernos por Jimena alguno de estos tres días.

Por ejemplo, los restaurantes de la población ofrecerán durante estos días platos realizados con setas, especialmente chantarelas, para demostrar así las posibilidades gastronómicas de este producto y las múltiples combinaciones de sabor que pueden producir. Y es que Jimena tiene hasta una Lonja para la venta de setas, muy requeridas desde el norte de España.

Además, las jornadas tienen previstas dos salidas al campo para coger setas y, particularmente, conocer de primera mano, y con personas especializadas, cuáles son las setas que debemos tomar para realizar un buen guiso con ellas, y cuáles es mejor verlas y dejarlas en el campo.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Jimena de la Frontera



Deja tu comentario