Creactiva, I Feria de la Creatividad

Creactiva

Los próximos días 6, 7 y 8 de noviembre se celebrará en Cádiz capital, concretamente en el antiguo Parque de Bomberos, en las bóvedas de Santa Elena de las Puertas de Tierra, la primera Feria de la Creatividad en la provincia de Cádiz. Hasta hace unas horas no se ha presentado el programa definitivo, que os detallamos más o menos a continuación.

El día de la inauguración, el jueves 6 de noviembre, ocho cocineros de la provincia prepararán platos en directo, mientras se pone en marcha la televisión exclusiva de la feria, la Crea TV, en donde se proyectará todo lo que esté ocurriendo en ese momento en la Feria, así como eventos a desarrollar en las próximas horas.

Durante este día, pasacalles, performances, batucadas e intervenciones urbanas en el Foso de Puerta Tierra ayudarán a que la ciudad se contagie del espectáculo de la Feria. A las 17.00 horas, cuatro autores de Carnaval se reunirán para escribir y componer in situ. En ese momento, los espectáculos de danza de Elysium música, Bella y Bestia y Te quise tanto, serán los encargados de animar la escena de Creactiva.

Al día siguiente, viernes 7, se abrirán las exposiciones permanentes de fotografía. Asimismo, podremos asistir a un curioso curso de Cómo hacer un alfajor de Medina, y degustar un vino sin nombre que, a votación popular, lo llevará a partir de esta feria. Otro de los aspectos destacados de este viernes serán los ejercicios prácticos de Flamencoterapia, algo inusual, con la relajación que combinan un cantaor, un guitarrista y un naturópata.

Ese mismo día se cerrará con los conciertos de Mister Cometa, Trueke Band y Carlinga Micro Band entre otros.

El último día, el sábado 8, aprenderemos a hacer un turrón de Cádiz, y asistiremos en directo a los ensayos de una agrupación de carnaval. Será el día en el que podamos tapear escuchando a Miguel Ángel Argüez o asistir al espectáculo de la Jam Session Bulería que prepara el grupo Los Sinvergüenzas, con Rampli, Ramón Ranki, Rancapino Chico, la Familia Monje de la Isla y Pepito el Caja.

Así, si tenéis tiempo y ganas de pasarlo bien y aprender un poco de la creatividad de esta provincia, acercaros a Cádiz a la Feria de la Creatividad. Un evento curioso que os llamará sin duda la atención.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Ferias y Exposiciones



Deja tu comentario