Más sitios para ir de tapas en Cádiz capital

San Francisco Uno en la Plaza San Francisco

Ayer os comentábamos algunos de los mejores lugares para tapear en Cádiz, y hoy seguimos con el paseo turístico y gastronómico. Nos quedamos en el barrio del Pópulo, y cerca de él se halla la plaza de San Juan de Dios, uno de los mejores rincones para sentarnos en sus terrazas, tanto a la hora del desayuno como para la tapita al mediodía o la noche.

Nueva Ola, el Sardinero y Coruña son los lugares más recomendables. Aquí mismo, en la calle Lázaro Dou, se halla el 1º de Cádiz, uno de los bares más gaditanos de la ciudad. En la calle Sopranis acercaros a la Rambla, donde se unen de manera deliciosa la cocina gallega y la gaditana. En Ramón de Carranza tenemos a Bahía, un verdadero clásico, donde Salvador Lucero, su propietario, nos prepara unas tapas de lujo.

Otro rincón interesante es Ave Gades, en la calle de Valde-Íñigo, donde la especialidad es el pastel de bacalao con mayonesa de camarones, fusión ítalo-gaditana. En la calle San Francisco, volviendo al centro histórico, nos paramos en La Guita, donde preparan unas muy buenas albóndigas o la exquisita carne de toro.

Un lugar estupendo para tomar unos buenos vinos es La Manzanilla, en Feduchy. En la popular calle Berrié tenemos El Nuevo Almacén, de cuya cocina sale el mejor salmorejo de Cádiz. En la calle Hospital de Mujeres tenemos la Cervecería Europa, que prepara pescaíto frito para llevar. Y en la calle Sacramento, en el corazón de Cádiz, no dejar de probar los garbanzos con langostinos de El Garbanzo Negro.

Nos vamos ahora a la plaza del Falla, o plaza Fragela, con tres lugares destacados, el Aljibe, Falla y Ducal. De allí, si queréis, en la cercana y gaditanísima plaza del Mentidero, podemos elegir entre las terrazas de Gotinga, Peralvo y Samir. Un paraíso para el tapeo es la plaza de San Francisco. Allí Parisién ofrece la mejor sepia a la plancha, San Francisco Uno un fabuloso frito gaditano, en la Barbería unas gambas fritas y mero al limón, y en V Centenario una palometa con roquefort para dejar de respirar.

Saliendo del casco antiguo, en el paseo marítimo tenemos 1800, donde preparan un magnífico bacalao, así como La Bodega, el mejor lugar para el jamón. La Marea ofrece el mejor marisco y el Mesón Ibérico las mejores carnes. En la avenida de Ana Viya se puede ir a Vízquez a tapear sus chacinas serranas. Y para concluir, os recomiendo El Deseo Ibérico, cuyas bolitas de chorizo tienen fama en toda la ciudad.

¿Qué me decís?. No digáis que no tenéis pensado un lugar para comer en Cádiz. Un pequeño paseo, y a tapear, que ya va siendo hora.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Cadiz Capital



Comentarios (1)

  1. Laura dice:

    4 de Enero de 2010 hace escasos 15 minutos acabo de pedir 2 crianzas de Rioja en La Taberna la Barbería, en la Plaza de San Francisco en Cádiz. Hemos insistido en que fuera crianza de Rioja y el camarero nos ha puesto un vino insistiendo en que era bueno y de Rioja, bueno bueno decía. Pues nos ha cobrado 2 euros por la copita de vino de vete a saber de donde, porque de Rioja, NO era. Olía mal, ni siquiera a vino, y del sabor mejor no hablar, lo único que el caldo compartía con el vino era el color.
    Por supuesto la botella no tenía contraetiqueta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Pero el precio era como si lo fuera.
    VAYA CARAS DURAS, es que ni insistiendo, el camarero erre que erre que era de Rioja. Mal vamos, muy mal.

Deja tu comentario