Tapear en Cádiz capital, algunos lugares

La Dorada en la Calle de la Palma

Esta es una buena época para tapear. Bueno, en realidad, cualquier momento es bueno, pero desde hoy vamos a intentar tapear por la provincia de Cádiz, enseñaros lugares y rincones de cada pueblo o ciudad, para que cuando los visitéis tengáis ya una idea clara y fija sobre los mejores sitios para tomar algo. Hoy empezamos con Cádiz capital.

El los últimos tiempos el barrio por excelencia del tapeo en Cádiz es el de la Viña. Allí podremos tapear de medio día en invierno o para la noche con buen tiempo. La calle de la Palma es un reguero de terrazas y bares, como la Taberna de María, el Mesón Palmito, el Rincón de la Morena, La Dorada, el carnavalero Carapapa o la Taberna Albero. En todos ellos os aconsejo, sin lugar a dudas, los pescados de la bahía.

En la Plaza del Tío de la Tiza tenemos el bar del mismo nombre, con unas papas aliñás de categoría y un pescaíto frito de lujo. En el Corralón de los Carros encontraremos la Casa Manteca y el Taxista, donde ponen un marrajo a la plancha para desmayarse. El buen marisco de la Viña lo tenemos en la calle Rosa con la taberna de Casa Lucas, en la Cruz Verde.

La plaza de la Libertad y sus alrededores es otro de los lugares con solera, como el famoso bar del Merodio, que sirve los mejores erizos en plena temporada, y las sardinas, caballas y el marrajo de primer nivel. Aquí tenemos también El Cuco, Casa Grimaldi y el Barquito de Papel.

De la Viña pasamos a la cercana y querida plaza de las Flores, un buen sitio para comer pescaíto frito y marisco en la Cervecería las Flores, donde se compran en el mostrador y se comen en la terraza. De la plaza las Flores, tomando la calle de la Compañía, llegamos a la Plaza de la Catedral. Allí está el bar de la Catedral, con un buen pescaíto y una especialidad que me dejó de maravilla: los mejillones rellenos. A su lado, la Terraza, Mamá Juana y Cada Dos Por Tres, lugares excelentes también para desayunar.

Junto a la Catedral se encuentra el Barrio del Pópulo, donde en la calle Posadilla nos paramos en el Teniente Seblón, que además de buenas tapas, celebra exposiciones. En la calle Mesón del mismo barrio tenemos La Favorita, una taberna de mucho caché.

Y no marcharos muy lejos que mañana seguimos con más lugares para tapear en Cádiz capital, que me acaban de traer unas caballas caleteras que me dan saltos de alegría los ojos. Buen provecho…

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Cadiz Capital



Comentarios (11)

  1. alonso dice:

    para comer pescaito frito me quedo con el bar la palma , un clasico de toda la vida.

  2. Sin pensarlo, el mejor bar la palma…

  3. manuel dice:

    cuando voy a cadiz capital me gusta mucho el pescado de la caleta que sirven en el bar el baneario honesta materias primas guisos casero buenas papas aliñadas .LATIRANA

  4. Angeles dice:

    No recuerdo el nombre del Bar pero tiene un letrero grande , muy grande de color azul en su fachada , muy barato y se come de lo lindo y grandes cantidades . recomendable 100% .

  5. Snatch dice:

    Se publican los comentarios?

Deja tu comentario