Monumentos Naturales de la provincia de Cádiz

Punta del Boquerón

La provincia de Cádiz es un lugar en el que los paraísos naturales son enclaves maravillosos en los que pasar un día de descanso. En estas fechas suelen ser un lugar propicio para el avistamiento de aves, gracias a la suavidad de las temperaturas y la migración de las mismas. Os citamos aquí cuatro de los monumentos naturales que podéis visitar en el provincia.

Monumento Natural de la Tómbola de Trafalgar

La tómbola de Trafalgar es un lugar de gran interés geológico, con una pequeña isla unida al continente por un tómbolo de arena o banco de arena, de ahí su nombre. La isla se llama Cabo de Trafalgar, y su nombre se convirtió en la famosa batalla de 1805. En el cabo hay un faro y a su lado se hallan restos romanos que fueron utilizados como salazón de pescado, así como un asentamiento árabe.

Se puede acceder a esta área a través de Caños de Meca. Justo al sur de los Caños de Meca se hallan los acantilados del Parque Natural de Barbate.

Monumento Natural de la Punta del Boquerón

Se encuentra en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, cerca de San Fernando. Es una punta de arena de 75 hectáreas creada por el mar, el viento y los procesos de sedimentación en el estuario del río Guadalete. Históricamente fue una interesante punta gracias a su valor estratégico, desde la que se pueden avistar las ruinas del Castillo de Sancti Petri.

Monumento Natural de la Duna de Bolonia

La Duna de Bolonia, que abarca alrededor de 130 metros cuadrados, está protegida por su interés geológico. Está ubicada en la aldea de Bolonia, en Punta Camarinal, expuesta a los feroces vientos de Levante. En su punto más alto la duna puede llegar a tener unos 30 metros. Hay muy poca vegetación que crezca en ella, a excepción de los pinos que se intercalan entre el matorral.

La duna se encuentra a 15 kilómetros de Tarifa, tomando la carretera N-340 hacia Bolonia, donde a siete kilómetros hay un aparcamiento. Las dunas están a mano derecha de la playa.

Monumento Natural de los Corrales de Rota

Son pequeños muros de arena cercanos a la playa de Rota, que abarcan 110 hectáreas y se pueden ver durante la marea baja. Se utilizan para la recogida de marisco y pescado desde la época romana y siguieron en uso hasta 1950. Aún hoy se puede ver gente pescando, pero es ilegal.

Estos muros son de gran interés ecológico ya que son el hogar de una gran variedad de flora y fauna que viven en las rocas. Estos incluyen diferentes tipos de algas, peces y moluscos. A su vez, estos atraen a muchas aves marinas, por lo que también es un buen lugar para el avistamiento de aves

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Parques Naturales



Deja tu comentario