Playa de los Lances, área natural en Tarifa

Playa de los Lances

Justo al oeste de la ciudad de Tarifa se halla esta magnífica área natural, la Playa de los Lances, de tres kilómetros de largo, 226 hectáreas de las cuales se hallan protegidas. Las arenas blancas están respaldadas por una serie de dunas en forma de cresta y las marismas de la Jara y los ríos que la rodean. Estos ríos corren paralelos a la playa y han creado dos lagunas, la de Jeli y la de Montellano.

La zona se encuentra dentro del Parque Natural del Estrecho, que se extiende desde el sur de Algeciras, en el este, hasta la playa de Bolonia, al oeste. La playa es también una zona protegida y excelente para la observación de aves, especialmente en invierno, cuando muchas zancudas se acercan a las lagunas, así como las gaviotas. Su proximidad al Estrecho provoca que haya un buen número de aves migratorias también, sobre todo en la primavera y el otoño.

Hay que avisar que esta playa está constantemente expuesta a fuertes vientos, lo que en ocasiones dificulta sobremanera la visita a la zona. Aún así, merece la pena acercarse hasta aquí.

La playa es fácilmente accesible desde Tarifa a través de la carretera N-340, que discurre paralela a ella. Hay varios aparcamientos fuera de esta carretera, desde donde hay un corto paseo hasta la playa. Detrás de la playa se sitúan los pinos y el matorral mediterráneo, con palmeras enanas y lentisco.

Numerosas zancudas son comunes aquí en invierno, entre ellas las grises. Durante los periodos de migración, la playa es una parada de los milanos negros, las águilas y otras rapaces, así como de las golondrinas de mar, los flamencos y las cigüeñas. También hay garcetas y alondras. Las nutrias y las ranas viven en los ríos y pantanos de la zona.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Tarifa



Deja tu comentario