XXIII Festival de Teatro de Cádiz

Fanny Mikey

El martes pasado se celebró en Madrid el acto de presentación de la XXIII edición del Festival de Teatro de Cádiz, más conocido como FIT, que tendrá lugar en la capital gaditana entre los días 14 al 25 de octubre próximos. Cádiz se convertirá pues en ciudad de encuentro entre España e Iberoamérica a través de las manifestaciones escénicas de más de una decena de países, con un total de 28 espectáculos, representados por 26 compañías.

Este año la edición rendirá un emocionado homenaje a la actriz colombiana Fanny Mikey, recientemente fallecida. Once serán los países iberoamericanos que compongan el cartel de esta temporada, con una participación especial de países como Colombia y Uruguay.

Las representaciones teatrales se llevarán a cabo en distintos espacios de la capital gaditana. Este año los escenarios serán el Gran Teatro Falla, la Sala Central Lechera, la Sala la Tía Norica y la Sala Batillo, a un precio de 10 euros por espectáculo.

Además de estos escenarios, se sumarán las manifestaciones escénicas en calles y plazas de la ciudad, con grupos provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Uruguay y España.

Con esta nueva edición del FIT se trata de poner en escena los problemas que preocupan a la sociedad de hoy, tales como la inmigración, la pérdida de la memoria colectiva o la reinserción social. En estos aspectos destaca sobre todo el papel de la danza y la presencia de la mujer en su papel de autora de obras teatrales.

Es de destacar la presentación y el estreno de varias obras, tales como La Señorita de Cádiz, coproducción entre Perú y Finlandia, debido al interés de este país europeo en participar en el festival.

Si queréis tener más información del Festival, así como ver el programa de actos aquí podéis visitar su página web, fitdecadiz.org.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Ocio en Cadiz



Deja tu comentario