La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez

¿Cómo bailan los caballos andaluces?

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre en Jerez de la Frontera organiza un espectáculo único e inigualable en elegancia y tradición. «¿Cómo bailan los caballos andaluces?» combina la coreografía, la música clásica, el flamenco andaluz y la tradición ecuestre en un mágico y único show.

Esta delicia para los sentidos está organizada por la Escuela de Arte Ecuestre, respaldada por la Junta de Andalucía, y se halla situada en el edificio del Recreo de las Cadenas. La Real Escuela ha sido recientemente galardonada con el Premio de Promoción Turística local. Y no es de extrañar ya que, amén de sus espectáculos ecuestres, sus instalaciones son una gran atracción para los visitantes de la ciudad.

El espectáculo «¿Cómo bailan los caballos andaluces?» se trata de un ballet ecuestre con música española, con trajes del siglo XVIII y su coreografía se basa en los diferentes tipos de doma y otras formas de equitación tradicional. Cada uno consta de entre seis y ocho piezas de conjunto, todos de alta calidad y conforme a un interesante repertorio.

Comienza con un ejercicio de doma vaquera, el tipo de doma usado para pastorear en el campo al ganado. Esta parte incluye piezas como «¿Cómo bailan los caballos en el campo?, «Caballos en el campo», «El sonido de la garrocha» y «Feria de Jerez».

El espectáculo también incluye un ejercicio de doma clásica, con piezas como «El potro», «Aires ecuestres», «En dos y tres pasos», «Paso Piaffer», «Caballo de Control» y «Fantasía». Otras secciones del espectáculo es la conducción de caballo, donde se puede apreciar cómo se maneja y cómo obedece el caballo a las órdenes de su jinete, así como el espectáculo de los enganches.

Por último tiene lugar la pieza que se denomina El Carrusel, una especie de pieza de resistencia, donde un grupo de caballos y sus jinetes, al unísono, llevan a cabo una serie de ejercicios de equitación.

La Fundación de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre organiza tours por otros lugares de España y del mundo, presentando el espectáculo «¿Cómo bailan los caballos andaluces?». Es así como actúan de embajadores de Andalucía y España.

Para mayor información podéis visitar la página de la escuela

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Jerez de la Frontera



Comentarios (4)

  1. Pués la verdad ke no me parecve muy bien pork no hay bastante informaciíon pra hacer trabajos de excursiones como es nuestro casO…

  2. Ramiro Sierra Hernandez dice:

    hola me llamo ramiro sierra hernandez soy de fray bentos uruguay soy un apasionado por caballos recientemente llege de un curso de un mes en argentina sobre caballos arabes , siempre me atrageron los caballos andaluces y siempre quise participar de sus cursos ¿habra alguna oportunidad en conseguir alguna veca por medio de la embajada ESPAQÑA EN URUGUAY ?les cuento que trabaje 6 años como equinoterapeuta con niños y adultos con capacidades diferentes y entrene caballos y jinetes en equitacion cross cauntry , cabalgatas turismo ecuestre, endurance bueno es un honor poder conectarme con vosotros un abrazo desde aqui

  3. dolores rubido dice:

    deseo información sobre precio de grupo para ver un espectáculo de doma clásica en jerez de la Frontera.
    Un cordial saludo
    Loli Rubido

  4. José Manuel Vargas dice:

    Hola Loli

    Te recomiendo que visites la web de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre para estar al tanto de los precios. Según el tipo de espectáculo al que asistas tiene un precio u otro. La web es http://www.realescuela.org/home.htm

    Un saludo

Deja tu comentario