Algeciras, el puerto que mira a la Roca

La Plaza Alta de Algeciras

Algeciras es sobre todo un importante puerto y una intensa ciudad industrial. Cuando Franco cerró la frontera con Gibraltar en la cercana La Línea de la Concepción, Algeciras fue la que se encargó de acoger a los trabajadores españoles que solían trabajar en la Roca.

Es una ciudad industrial que vive alrededor de su puerto. En él siempre hay un intenso tránsito de ciudadanos marroquíes, especialmente durante los meses de julio y agosto, cuando los trabajadores emigrantes regresan a sus casas para pasar las vacaciones, provenientes de Francia, Holanda y Bélgica. Como consecuencia de ello, existe una fuerte influencia de lo árabe, encontrándonos muchas tiendas tradicionales de té, que se especializan en el famoso té de menta marroquí.

Algeciras cuenta con muchos restaurantes a muy buen precio, contando con maravillosas vistas de la Roca de Gibraltar. Numerosos parques y plazas de la ciudad nos invitan a un relajante paseo, ocultos casi bajo las arboledas.

Para la mayoría de las personas, sin embargo, Algeciras es una parada más en su ruta a Marruecos. Hay alrededor de ocho cruceros al día que unen la ciudad con Tánger, hasta la que se tarda 2 horas y media, o 70 minutos con un ferry rápido. Desde Algeciras podéis contratar perfectamente vuestro viaje de uno o dos días a Tánger, con los servicios de ferry rápido.

Algeciras es también lugar para tomar el tren hasta la cercana Ronda, sin duda uno de los mejores viajes que se pueden hacer en Andalucía, que os llevará a través de Gaucin, recorriendo una amplia variedad de pueblos blancos. Entre ellos figuran San Roque, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, o la aldea de Benaoján. Hay cuatro salidas de trenes desde Algeciras al día.

Para alojaros en Algeciras nada mejor que el Hotel Reina Cristina, donde se han hospedado reyes y reinas. También se han hospedado entre sus paredes personalidades como Churchill, Roosevelt, o estrellas del cine como Rock Hudson y Deborah Kerr.

Imprimir

Categorias: Algeciras



Deja tu comentario