Exposicion «Sorolla y sus contemporaneos» en Cadiz

Niña, de 1904

El Castillo de Santa Catalina en Cádiz acoge desde el 19 de septiembre al 23 de noviembre la preciosa exposición «Sorolla y sus contemporáneos». En ella se dan cita un total de 50 obras, entre las que caben destacar las del pintor valenciano junto a otras de otros pintores destacados del arte español.

Estas obras pertenecen a los fondos del Museo de Bellas Artes de La Habana. Serán colocadas para que todos aquellos que visiten la exposición puedan ver el recorrido e influencia de la escuela valenciana. Sorolla nos acercará a la pintura española de finales del XIX y principios del XX, en un momento en el que el arte vivía el prólogo a las futuras corrientes vanguardistas propias del siglo XX.

En la pintura española destacaron en esta época Sorolla y Zuloaga. De este último, la exposición acoge hasta nueve obras. La muestra ha recorrido otras ciudades españolas, como Murcia y Málaga, con verdadero éxito de público.

Además de las obras de Sorolla y Zuloaga, se podrán apreciar obras pertenecientes a los fondos de la pinacoteca cubana, entre las que destacan La niña de Sorolla y El cuadro de Rosita de Zuloaga.

La exposición permanecerá abierta de lunes a domingo, festivos incluidos, de 10.00 a 20.00 horas. La entrada será gratuita.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Cadiz Capital, Ferias y Exposiciones



Deja tu comentario