Jerez de la Frontera, Fiestas de la Vendimia

Tradicional Pisa de la Uva en las Fiestas de la Vendimia

El Alcázar de Jerez acogió hace pocos días la presentación de las Fiestas de la Vendimia 2008, que se celebrarán del 12 al 24 de septiembre. Una amplia programación, en la que el vino, el flamenco y el caballo cobrarán un inusitado protagonismo.

El objetivo de estas fiestas es resaltar la importancia que el vino tiene en la ciudad jerezana. En ella no faltarán las catas de dichos vinos, jornadas sobre su divulgación, visitas concertadas a las viñas del marco, jornadas de puertas abiertas a determinadas bodegas, una muestra de productos agroalimentarios tradicionales y ecológicos y una iniciativa denominada De Copa en Copa, en la Plaza del Arenal, en la que diversas bodegas del entorno de Jerez realizarán exposiciones de sus productos.

Paralelamente, en la Alameda Vieja se desarrollará el Mercado de la Vendimia. Las catas de vino se celebrarán en los patios del Alcázar. Asimismo, tendrá lugar el programa Tapa Jerez, que este año se propone mostrar la gastronomía de la ciudad a todo el país. Además, el tradicional acto de la Pisa de la Uva, que se desarrollará en el entorno de la Catedral.

En relación con el caballo, se celebrará el Primer Encuentro Ecuestre Fiestas de la Vendimia, una jornada dedicada por entero al mundo del caballo. En ella tendrán lugar exhibiciones de la Real Escuela de Arte Ecuestre, de la Yeguada Militar, la Yeguada Hierro del Bocado, el Escuadrón de la Policía Local y de otros organismos particulares. Dentro de este Encuentro se llevará a cabo el tradicional III Concurso de Enganches.

Patios del Alcázar de Jerez

El flamenco será otro de los pilares fundamentales de estas Fiestas de la Vendimia. Además de la popular Fiesta de la Bulería, tendrá lugar el ciclo Voces Flamencas en el Alcázar, así como el programa Entre Flamenco, Vinos y Tapas, un ciclo que pretende llevar el flamenco y el vino a las barriadas de la ciudad.

La Muestra Internacional de Títeres volverá un año más a las Fiestas de la Vendimia. La novedad de este año es que los escenarios se amplían, ya que no sólo habrá espectáculos en calles y plazas de la ciudad. La Sala Compañía y el Centro Social La Granja acogerá muchas de las funciones de esta Muestra.

También se celebrará la VII Muestra Nacional de Teatro de Calle, bajo la dirección de la compañía de títeres jerezana, La Gotera de Lazotea. También el público podrá asistir al Festival de Magia Ciudad de Jerez, Jerezmágica.

La música también tendrá cabida en las Fiestas de la Vendimia, con el Festival de Músicas Avanzadas. Acogerá a grupos como Cai, Onza y los músicos Ara Malikiam y Fernando Egozcue, así como un recital de los grupos TNT, Delinquentes y Tequila.

Aquí podéis encontrar más información de estas Fiestas de la Vendimia 2008, y descargaros la programación completa de las mismas.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Fiestas, Jerez de la Frontera



Deja tu comentario