Fiestas de Septiembre en la Sierra de Cadiz

Feria y Fiestas de Septiembre en la Sierra de Cádiz

Septiembre no quiere ser menos con respecto al mes de agosto en la Sierra de Cádiz. Grandes e interesantes eventos se desarrollarán este mes en la serranía, para el disfrute de sus habitantes y todos los visitantes que se quieran acercar a alguno de los pintorescos pueblos.

Las fiestas comenzarán este mismo fin de semana, precisamente el viernes 5 de septiembre, con la Feria del Ganado de Prado del Rey. Se prolongará hasta el domingo 7 de septiembre, y consiste en un pequeño mercado de ganado, con bailes y actuaciones musicales, la coronación de la Reina de las Fiestas, exposiciones, exhibiciones de Doma Vaquera y diferentes concursos, como una particular carrera de burros.

Este mismo fin de semana también se celebrarán las Fiestas Mayores en Honor a la Virgen del Rosario en Villaluenga del Rosario. Tendrán lugar hasta el lunes, 8 de septiembre. El sábado a las 18.30 horas tendrá lugar una corrida de toros para los toreros Juan Antonio Ruiz, Espartaco, y Morante de la Puebla. El domingo 7 se celebrará un Festejo de Rejones, mientras que el lunes se llevará a cabo la tradicional suelta de vaquillas para los aficionados.

Este mismo fin de semana también comenzarán las Fiestas en Honor a la Patrona de Ubrique, Nuestra Señora de los Remedios, entre los días 6 y 8 de septiembre. Espera también celebrará el domingo 7, y durante ocho días, sus fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Antigua. Además de la tradicional Feria, el Cristo es trasladado desde su capilla del Castillo de Fatetar a la Iglesia de Santa María de Gracia, donde permanecerá toda la semana, hasta que se lleve a cabo el camino de vuelta a su ermita.

Bornos celebrará una de las Ferias más interesantes de la provincia

El lunes 8 de septiembre tiene lugar la Romería de la Virgen de las Montañas, principal evento romero de la comarca serrana. Se congregan miles de fieles de Villamartín y de los pueblos limítrofes. La tradición cuenta que la imagen quedó abandonada y perdida entre la maleza, hasta que un leñador la encontró en el siglo XVI. En 1562, se pidió al Arzobispado de Sevilla la construcción de una ermita en el lugar en el que fue encontrada la Virgen.

El 8 de septiembre se celebra el día de la Virgen del Valle, patrona de Alcalá del Valle, y la procesión de la Virgen de los Ángeles, patrona de Grazalema. Ubrique contará ese día con la tradicional Noche Flamenca de la Piel, que servirá de preámbulo a la feria ubriqueña.

El 10 de septiembre comenzarán las ferias de Ubrique y Bornos. La Feria de Ubrique se prolongará hasta el día 13, y no se quedará solo en el Recinto Ferial, ubicado en pleno centro del pueblo, sino que la avenida de España será el lugar de encuentro de la Feria de Día. En Bornos, la Feria se desarrollará hasta el día 14. En Bornos también, los días 20 y 21, los moteros invadirán el Recinto Ferial para llevar a cabo una fiesta motera.

Entre los días 20 al 24 de septiembre se celebra la Feria de Ganado y Fiestas de San Mateo en Villamartín, declaradas de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Aquí podremos disfrutar del magnífico recinto ferial. Este mes festivo lo cerrará la Feria de Arcos, entre los días 25 al 28 de septiembre, en honor a San Miguel.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Ferias y Exposiciones, Fiestas



Deja tu comentario