Conil, Feria de las Virtudes

Caseta de Feria

Desde el próximo 4 de septiembre hasta el día 8 del mismo mes, día de la Virgen, se celebra en Conil la Feria en honor a Nuestra Señora de las Virtudes, fiestas que incluyen una tradicional muestra artesanal y gastronómica en la Plaza de la Torre de Guzmán, y una gran Cabalgata con Gigantes y Cabezudos, finalizando las fiestas con una gran exhibición de fuegos artificiales.

La llegada de estas fiestas siempre supone para los conileños el anuncio de que el verano está llegando a su fin. En artículos referentes a Conil habéis podido comprobar la maravilla en la que se convierte este pueblo de la provincia con la llegada de la época estival. Playas, magnífico ambiente, turismo, se complementan con el festivo colofón de la Feria de Conil.

Los días grandes de estas fiestas coinciden con la llegada del fin de semana, cuando Conil acoge a miles de visitantes de toda la provincia y de otras partes de la geografía andaluza, deseosos de vivir una de las últimas ferias de la temporada, antes de la llegada del otoño y el frío, tiempo para otros menesteres. La Feria finaliza el lunes, con la procesión de la imagen de Nuestra Señora de las Virtudes por las calles del pueblo, a las 20.30 horas

El recinto ferial de los Bateles comienza a llenarse sobre todo cuando cae la noche y las temperaturas se suavizan. Las casetas y las atracciones son los lugares en donde se concentra el público. Durante todo el fin de semana tienen lugar distintos actos, como fiestas y actuaciones en la Caseta Municipal, así como la Gran Cabalgata y el espectáculo de los fuegos artificiales, todo ello el lunes, último día de la Feria.

Este año como novedades más destacadas figura la ampliación de la Caseta Municipal, así como la ampliación del número de casetas familiares, que se sumarán a las cinco juveniles. Asimismo, la primera jornada, a partir de la medianoche en la Caseta Municipal, se celebrará una noche de humor.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Conil, Ferias y Exposiciones



Deja tu comentario