Jerez de la Frontera, XLI Fiesta de la Buleria

Fiesta de la Buleria

Septiembre es el mes del flamenco en Jerez, la cuna del cante. Es el mes del flamenco porque en él se celebra una de las noches flamencas más esperadas del año en toda la provincia, la Fiesta de la Bulería. Hace unos días precisamente se presentó el cartel de la LXI edición que se celebra este año. Concretamente, la Fiesta se desarrollará el 13 de septiembre, a partir de las 22.00 horas, en la Plaza de Toros, coso habitual del espectáculo.

La Fiesta de la Bulería la abrirá el bailaor jerezano Antonio el Pipa, con un especial de su conocido espectáculo De Tablao. Otro de los grandes artistas destacados será Elu de Jerez, una gran cantaora, de las más importantes representantes del patrimonio flamenco de Jerez. Asimismo, hay que destacar la presencia al cante de Esperanza Fernández, Premio de la Crítica del Festival de Jerez.

Un interesantísimo mano a mano flamenco será el que ofrezcan Juan Moneo El Torta y Miguel Flóres, Capullo de Jerez, dos de los cantaores más geniales del flamenco en general. Capullo de Jerez lleva en su garganta el genuino soniquete de su tierra. También representará a Jerez el cuadro flamenco Jerez Joven por Bulería, con la participación de los cantaores José Carpio Mijita, Quini de Jerez, Pedro de la Fragua, Luis de Pacote, Antonio Peña el Tolo, Manuel de la Fragua, Davinia Jaén, Tamara de Tañé y Felipa la del Moreno. A la guitarra estarán Miguel Salado y Pepe del Morao.

Juan Moneo el Torta es uno de los cantaores más profundos del flamenco, recogiendo la herencia de Juan Talega o Antonio Mairena. Elu de Jerez ha destacado en los últimos años entre los cantaores más jóvenes, moviéndose con especial singularidad en la soleá y la seguiriya. Antonio el Pipa ha compartido escenario con José Carreras e Isabel Pantoja y junto a la Orquesta de Cámara en Sevilla. Tiene los premios nacionales de Córdoba y distinciones de la crítica.

Esperanza Fernández ha colaborado con Camarón de la Isla, Paco de Lucía y Enrique Morente. Mientras que Capullo de Jerez es un artista a la vieja usanza, un cantaor que no se puede identificar ni catalogar fuera de los genios del flamenco.

Las entradas para la Fiesta de la Bulería saldrán a un precio de 20 euros. Podrán adquirirse en la tienda de música Malamúsica de Jerez, en la calle Medina, en horario comercial, y en el conjunto monumental del Alcázar de 10.00 a 18.00 horas. El mismo día de la Fiesta se podrán adquitir entradas en la misma Plaza de Toros, en horario de 11.00 a 14.00 horas, y a partir de las 20.00 horas.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Fiestas, Jerez de la Frontera



Deja tu comentario