Turismo Rural en Cadiz

Casa Rural El Rancho

Ya sé que quizás no sea la época idónea, que seguramente os guste más pasear por la playa o tumbaros relajadamente al sol, pero la provincia de Cádiz es un rincón que permite que el verano también sea un momento muy recomendado para el turismo rural

A mí particularmente me encanta, y tengo la suerte y la sana costumbre de practicarlo a menudo. Cádiz es un lugar donde se ubican múltiples y variados enclaves rurales de gran belleza, con alojamientos magníficos. Hoy os vamos a acercar a algunos de ellos, con la intención de no quedarnos simplemente aquí, y en artículos posteriores, llevaros a conocer otros en donde podáis pasar un fin de semana maravilloso.

En el pueblo serrano de El Gastor os recomiendo la Casa Rural El Rancho. Es una casa preciosa, casi de lujo podríamos decir, con un máximo de 12 plazas. Con salón-comedor, 5 habitaciones, una de ellas con jacuzzi y 3 baños completos, y unas terrazas con preciosas vistas al pantano de El Gastor y Zahara. La cocina está perfectamente equipada con frigorífico, electrodomésticos, lavadora, y el comedor es muy acogedor, con chimenea, televisión y DVD. El exterior tiene un magnífico porche con piscina. El precio ronda los 475 euros al día, con lo que si ocupáis la totalidad de la casa, sale por 40 euros por persona al día.

En Arcos de la Frontera se encuentra la Casa Rural Rincón de las Nieves, de 8 habitaciones y capacidad para 15 plazas. Es una casa que data de 1679, aunque ha sido recientemente restaurada. Se encuentra en pleno centro de la ciudad, con un patio interior andaluz bellísimo, con la terraza dando hacia la peña, el Lago de Arcos y la Sierra de Grazalema. La casa dispone de aire acondicionado, baños en cada habitación, cocina, comedor, lavadora, DVD y televisión. Tiene un precio de 55 euros por día.

Ahora os presento uno de los lugares que suelo frecuentar en mis escapadas rurales. Las casas rurales de la Sierra de Grazalema, enclavadas dentro del propio Parque Natural. Ya os podéis figurar el paisaje y la tranquilidad que se puede obtener en un lugar como este.

Las casas están situadas a la entrada del pueblo de Benamahoma, y disponen de barbacoa, calefacción, comedor con chimenea, microondas, televisión. Podéis encontrar casitas de 1 o 2 dormitorios, como queráis. Si lleváis móvil, sabed desde ya que Movistar no tiene cobertura en la zona. Las casas suelen estar entre 59 y 69 euros las de 1 dormitorio, y 89 euros las de 2 dormitorios.

Casa Rural El Cobijo de Vejer

Otro precioso enclave es El Cobijo de Vejer de la Frontera. Una preciosa vivienda andaluza situada en el centro del pueblo, en plena Ruta de los Pueblos Blancos, y cerquita de las playas más bonitas de la provincia, como las de Conil y Caños de Meca. Las casas tienen aire acondicionado, baño en cada habitación, DVD, televisión, cocina y electrodomésticos. También se ofrece la posibilidad de acceso a internet. El precio ronda los 110 euros con desayuno incluido.

En el maravilloso pueblo de Setenil de las Bodegas se halla la Casa Cuevas del Sol. Precisamente es una casa que se halla integrada en la roca, en pleno centro del pueblo. Dispone de entre 6 y 8 plazas como máximo, salón con televisión, cocina totalmente equipada, cuarto de baño y terraza.

En Ubrique se encuentra otra de las casas a las que suelo acudir, la Casa La Fresneda, situada entre el Parque de la Sierra de Grazalema y el de los Alcornocales. Dispone de piscina, terraza, aire acondicionado, cocina, comedor, lavadora, DVD y televisión. Tiene cuatro dormitorios dobles, y un precio de 300 euros por 6 personas y 400 euros por 8 personas.

Así que ya sabéis, Cádiz os ofrece la oportunidad de practicar sin fin el turismo rural. Estos son sólo unos pocos ejemplos de lo que podéis disfrutar. Más adelante seguro que os traeremos nuevos lugares que os encantarán.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Ocio en Cadiz



Deja tu comentario