Sanlucar de Barrameda, las playas mas acogedoras

Carreras de caballos en la playa de Sanlúcar

Estos días, las playas de Sanlúcar de Barrameda son protagonistas de un espectáculo maravilloso, las carreras de caballos, reconocidas internacionalmente, y que se celebran en la ciudad desde 1845. Sanlúcar se halla en la desembocadura del río Guadalquivir y cuenta con más de 6 kilómetros de playas, recomendadas para todos por la tranquilidad de sus aguas. Si a todo ello le añadimos el maravilloso horizonte de Doñana, y los encantadores atardeceres, el paisaje resulta idílico.

La playa de Bonanza se encuentra precisamente en la desembocadura del río, en plenas marismas y salinas que pertenecen al espacio protegido de Doñana. Sus aguas son muy tranquilas y destacan sobre todo por su belleza paisajística. En sus alrededores se hallan las mejores terrazas de la ciudad para degustar el tradicional pescaíto frito. Tiene una longitud de 1200 metros, y la vista del Parque Nacional de Doñana es la mejor de toda Sanlúcar.

La playa de Bajo Guía pertenece al barrio de pescadores del mismo nombre. Se usa como varadero de las embarcaciones pesqueras. Es muy común ver aquí practicar vela o cualquier deporte relacionado con el viento. También se conoce como La Media Legua, con un paseo marítimo de fácil acceso, tanto en coche como a pie. Tiene una longitud de 800 metros.

La playa de la Calzada y las Piletas es una playa muy ancha. Aquí es donde se desarrollan las famosas carreras de caballos, así que muchos la conocen como el Hipódromo. Se trata de una pequeña cala con un espigón natural de rocas marinas, visible con la marea baja, cuando se suelen ver crustáceos y moluscos. También se la conoce como la playa de la Media Legua. Es la playa más grande de todas, con unos 2300 metros de longitud.

La última de las playas sanluqueñas es la Jara, protegida por unos macizos rocosos. Es la más tranquila de todas y resulta estupenda para la navegación de embarcaciones de recreo. A pesar de todo, no tiene paseo marítimo. Tiene una longitud de 1550 metros, y es la mejor para darse un baño relajante y muy tranquilo.

Así pues, os aconsejo pasaros estos días por Sanlúcar de Barrameda. Además de las carreras de caballos, las playas y su entorno os ofrecerán un marco incomparable.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Sanlucar de Barrameda



Comentarios (2)

  1. Candela dice:

    Este año es el primero, después de muchos años, que volvemos al sur en vacaciones. Hemos estado por Galicia, Asturias y Cantabria. Conocemos el mar de allí y el clima y cuando bajar a la playa, pero del sur y sobre todo de Sanlúcar no conocemos nada de nada. Llevamos a mi nieto que tiene 7 años. Estaremos 3 semanas, la ultima de junio y las dos primeras de julio, ¿cuándo es la mejor hora para bajar a la playa? ¿Alguna recomendación sobre el viento, el mar, los insectos?

    Te doy las gracias de antemano.

    Atentamente,

  2. Jose Manuel Vargas dice:

    Hola Candela

    Pues yo he veraneado casi toda mi vida en Sanlúcar.

    ¿Hora de bajar a la playa? Cualquier momento es bueno, aunque la gente que vive allí suele ir por la mañana, darse el bañito y volver para casa a comer (así evitas las horas de intenso calor para el peque). Descansar un poco, y a eso de las 5-6 volver de nuevo. A esa hora te recomiendo merendar en la playa. Pasan unos carritos con los famosos Dulces Pampín (mmmm… aún recuerdo el olor de los dulces fritos), te das el baño de la tarde, y para casa de nuevo.

    Si ya has estado en Galicia y Asturias, no te preocupes por el agua, porque el Mediterráneo de Sanlúcar no es tan frío como el Atlántico. Sí te recomiendo que te sitúes un poco alejada de Bajo de Guía, ya que es aquí donde desemboca el Guadalquivir, y el mar está un poco más sucio, al unirse el mar y el río. Hay una playa, la de las Piletas, que es perfecta.

    Sobre los mosquitos y el viento, no te preocupes. Yo, en todos los años que veraneé allí nunca tuve problemas de mosquitos. A no ser que vayas de noche, que en ocasiones sí hay, pero nada. Sobre el viento, si sopla Levante sí que es molesto, pero en esta zona de las Piletas que te comento no pega tanto.

    Yo creo que lo pasarás muy bien. Sanlúcar es una zona muy familiar, y el pueblo está estupendo para pasear por la tarde-noche. Zona de la Calzada, junto a la plaza, la calle Ancha, los helados de la Ibense Bornay en la Plaza del Cabildo. Seguro que disfrutáis mucho.

    Un saludo !!!

Deja tu comentario