Chiclana, el Balneario de Fuente Amarga

Balneario Fuente Amarga en Cadiz

Uno de los placeres turísticos que nos ofrece la ciudad de Chiclana es la estancia en el Balneario de Fuente Amarga. Ni más ni menos que desde 1803 vienen explotándose estas aguas tan revitalizantes y purificadoras, aunque según nos cuentan, ya en el siglo XVII se construyó la primera pileta en el recinto. Es un Balneario muy conocido en la provincia por sus propiedades curativas. Desde hace muchos años, muchísimas personas de la provincia y de otros puntos se acercan hasta aquí para darse los tradicionales baños de Fuente Amarga.

A sólo 1 kilómetro del centro de Chiclana, tenéis la posibilidad de alojaros en el hotel Fuentemar, que se encuentra anexo al balneario. Allí podéis disfrutar de todas las comodidades, para pasar luego al balneario, con todas las instalaciones propias de uno de estos centros. Abierto desde febrero a diciembre, allí se ofrecen numerosos tratamientos contra el reuma, la artritis, enfermedades de la piel y del aparato respiratorio.

Los tratamientos que se ofrecen son baños de burbujas, entre aguas cluoradas y alcalinas. Además, podéis contar con duchas a chorro, masaje y barro. Las instalaciones se encuentran en un fantástico estado, muy completas y equipadas con todos los servicios. En numerosas ocasiones, desde 1870, el Balneario ha recibido premios tanto nacionales como internacionales por la enorme calidad de sus aguas y los maravillosos resultados conseguidos.

Además, podéis estar bajo la atenta mirada de varios profesionales que os pueden tratar e indicaros el ejercicio adecuado para lo que necesitéis. Una de las peculiaridades más interesantes del Balneario son sus baños. En total son 32, de forma individual, realizados en mármol de Carrara. Una maravillosa sensación de paz y tranquilidad os tomará de la mano. Nada más salir de los baños, podéis iros a las salas contiguas de chorro de agua y masajes, para una mayor sensación de relax y bienestar.

Os puedo asegurar personalmente que, una tarde o bien un fin de semana en este balneario, os supondrá una relajación total y absoluta mental y corporal.

Imagen: www.balneariodechiclana.net

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Chiclana



Deja tu comentario