Flamencine de Verano, cine y flamenco en Jerez de la Frontera

Flamencine de Verano

La Agencia Andaluza para el desarrollo del Flamenco ha presentado en Jerez de la Frontera una nueva edición del ciclo Flamencine de Verano, uno de los éxitos del verano pasado y que consiguió acercar enormemente el flamenco a todos los ciudadanos, tanto residentes como turistas que quisieron conocer de primera mano este arte. En la edición de este año, el ciclo de Flamencine rinde un pequeño homenaje a la figura de Carlos Saura y su labor por llevar el arte flamenco a las grandes pantallas.

El flamenco siempre ha estado unido al séptimo arte. Desde sus comienzos, los grandes artistas han dado el salto a la pantalla, y gracias a ella, su fama subió enteros, incluso fuera de nuestras fronteras. En Flamencine podremos visionar tres de las películas que Carlos Saura ha llevado al cine abordando el tema del flamenco. Las películas se proyectarán en el patio interior del Centro Andaluz de Flamenco de Jerez, sito en la Plaza San Juan.

El patio, al aire libre, convierte las noches en auténticas veladas de cine de verano. Las películas serán ofrecidas todos los martes de agosto, y el programa será el siguiente:

  • Martes 12 de agosto, Salomé
  • Martes 19 de agosto, Carmen
  • Martes 26 de agosto, Bodas de Sangre

Las proyecciones comenzarán a las 22.00 horas, y la entrada será gratuita hasta completar el aforo. Un momento excepcional, en un marco incomparable, para vivir este arte universal y ancestral, en plena fusión con el séptimo arte.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Jerez de la Frontera



Deja tu comentario