XVIII Festival de Teatro de Comedias en el Puerto de Santa María

Patio del colegio San Luis Gonzaga

Desde el 1 y hasta el 22 de agosto se celebra en la localidad de El Puerto de Santa María la XVIII edición del Festival de Teatro de Comedias. Las obras serán representadas en el patio del colegio San Luis Gonzaga, y comenzarán a partir de las 23.00 horas.

Este Festival de Teatro de Comedias es uno de los eventos más esperados del verano gaditano, sobre todo por la calidad y el interés que despiertan la mayoría de las compañías y los actores que participan.

El telón se abrirá este año el 1 de agosto con la obra Bajarse al Moro, la más representativa de uno de los mejores comediógrafos nacionales en la actualidad, José Luis Alonso de Santos. El propio Alonso de Santos dirigirá la obra, con la actriz Charo Reina sobre el escenario. Del mismo autor podremos ver el día 15 la obra Anacleto se divorcia. Realmente es una adaptación que Alonso de Santos ha realizado de la original comedia del portuense Pedro Muñoz Seca.

Para el 2 de agosto queda Mentiras, Incienso y Mirra, de Juan Luis Iborra y Antonio Albert. Los actores de esta comedia son Jordi Rebellón, Elisa Matilla, Ángel Pardo y Marta Berenguer. El 8 de agosto le tocara el turno en escena a Usted tiene ojos de mujer fatal, obra de Enrique Jardiel Poncela, con Lara Dibildos, Paco Churruca y Antonio Espigares, como principales actores. Al día siguiente, sábado 9, Yo me subí a un piano verde, quien, bajo la dirección de Paco Mir y Joan Gracia, llevarán al Puerto al ex integrante de Martes y Trece, Millán Salcedo.

El siguiente fin de semana acogerá el día 15 a la ya citada Anacleto se divorcia, mientras que el 16 veremos a Brokers, con la divertida compañía Ylana Teatro, que acude cada año al Festival de Comedias del Puerto, siendo sus obras muy esperadas por parte del público. Cerrará el Festival el día 22 la comedia Salir del armario, del escritor Francis Veber. La actuación correrá a cargo de José Luis Gil, Paco Casares y Rosa Vivas.

La venta de entradas se realizará en las taquillas del Teatro Muñoz Seca de la localidad portuense, sito en la Plaza del Polvorista. Además, durante el Festival se organiza en la ciudad el ciclo Off Festival gratuito, con los espectáculos Off Comedia y Noche de Cabaret. que tendrán lugar en el restaurante El Arriate. Además, el 14 de agosto, el Teatro Muñoz Seca acogerá la representación de la obra de Federico García Lorca, La zapatera prodigiosa, a cargo del grupo de teatro de AFANAS.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Ocio en Cadiz, Puerto de Santa Maria



Comentarios (4)

  1. MARIBEL dice:

    deseo recibir informacion de convocatorias para participar en el festival de comedia para el proximo año 2009

  2. Jose Manuel Vargas dice:

    Hola Maribel

    Ante todo, gracias por leernos. Para recibir información al respecto del próximo Festival de Comedias en el Puerto 2009, lo mejor que te puedo recomendar es que te pongas en contacto con la Fundación Pedro Muñoz Seca del Ayuntamiento del Puerto de Santa María, que es quien organiza cada año el evento. Su dirección postal es Calle Novoria 48, 11500 El Puerto de Santa María. Tfno: 956 851 731. O bien entrar en http://www.fundacionpedromunozseca.org

    Un saludoooo !!!!

  3. Maria de la O dice:

    me gustaria recibir informacion de si existe alguna bolsa de empleo para este evento como tecnico para las funciones. Algun numero de contacto o la persona que lo organice. Gracias por atenderme

  4. EDGAR RÚA dice:

    SOMO UNA COMPAÑÍA DE TEATRO ANTROPOLÓGICO DE COLOMBIA, NOS GUSTARÍA MIRAR ALA POSIBILIDAD DE PARTICIPAR EN LOS FESTIVA CON NUESTROS TRABAJOS DE: Teatro de Sala, Teatro de Marionetas Callejeras, Títeres, Teatro de Calle y Música Afrocolombiana.

    EDGAR RÚA

Deja tu comentario