El Gastor, Feria y Fiestas mayores

El Gastor

El primer fin de semana de agosto se celebra en la localidad serrana de El Gastor las fiestas tradicionales y su Feria. Este año transcurrirán entre el 31 de julio y el domingo 3 de agosto. En ella la figura del toro presenta un aspecto destacado, sobresaliendo la denominación del toro de fuego. Además, numerosas actuaciones musicales, una verbena y animación en todo el pueblo, para disfrutar de un buen fin de semana en la provincia.

Las fiestas comienzan el jueves 31 de julio con la designación y coronación de las reinas de la Feria. El viernes dará paso a las actuaciones musicales en la plaza del pueblo, y la suelta de los primeros toros de fuego en la madrugada. La figura del toro de fuego es una de las más peculiares y curiosas de todas las que se organizan en la provincia.

A los toros se les coloca una especie de máscara que va lanzando cohetes, petardos y fuegos artificiales, mientras los que participan de la suelta, siguen al toro.

Esta suelta del toro de fuego se lleva a cabo todas las noches a partir del viernes. El sábado, concretamente, sigue habiendo más sueltas de toros, además de celebrarse durante todo el día juegos en la plaza para los más pequeños, así como sigue la verbena en la mayoría de las calles.

El domingo, el último día de la Feria, es el más especial y el más importante de todos. Desde bien temprano hay juegos en la plaza para los niños, en los que participan todos los chiquillos del pueblo junto con sus padres. A continuación, actuaciones flamencas animarán la verbena popular, hasta la llegada de la noche. Esa misma noche, después de todo un día de fiesta, se sueltan 6 toros de fuego. La fiesta se prolonga hasta las dos de la madrugada, cuando se pone punto y final a la Feria y las fiestas, con la tradicional quema de fuegos artificiales.

Así que, si queréis pasar un buen fin de semana, con animación, y la posibilidad de ver una de las tradiciones más curiosas y peculiares de la provincia, acercaros hasta El Gastor el primer fin de semana de agosto. Os encantará.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: El Gastor, Ferias y Exposiciones, Fiestas



Deja tu comentario