Feria de la Linea de la Concepcion La Salvaora

Feria de la Linea de la Concepcion

Feria de la Línea de la Concepción

Entre los días 11 al 20 de julio se celebrará la Feria de la Línea de la Concepción, más conocida como La Salvaora. La primera Feria se celebró en 1879, la más importante de la ciudad. El nombre de la Salvaora se lo colocaron los mismos feriantes que acudían a La Línea, ya que para ellos esta Feria resultaba «salvaora» desde un punto de vista económico. En 1915, al pasar al Paseo de la Velada, comenzó a denominarse la Velada, nombre con el que también se conoce en la actualidad.

La Feria comenzará el viernes 11 de julio con la Coronación, y seguirá el sábado 12 con la noche de Cabalgatas y el inicio de la fiesta en el Recinto Ferial. Luego vendrá el tradicional Domingo Rociero y toda una semana de Velada para divertirse. Precisamente, el Domingo Rociero es el gran comienzo de las fiestas y uno de los días más esperados del año por los linenses. La fiesta comienza en el centro de la ciudad, aunque más tarde continúa en cada una de las casetas del Recinto Ferial.

La Feria se sitúa entre el Parque Princesa Sofía y la Ciudad Deportiva, cerca de la Playa de Santa Bárbara. El viernes 11 tendrá lugar la Coronación en la Plaza de la Constitución, en un espectacular escenario a partir de las 21.00 horas. El sábado 12 es el día de la Monumental Cabalgata y la inauguración de la Feria. A partir de las 21.30 horas comenzará esta Cabalgata, recorriendo las principales calles de la ciudad hasta la portada del recinto. Una vez concluida la Cabalgata se llevará a cabo la iluminación del Recinto Ferial.

La portada de la Feria se sitúa en la Avenida del Ejército, con la tradicional zona de puestos. La otra calle principal del recinto es la Avenida Príncipe de Asturias, que alberga la parte de las tómbolas. Y frente a ella la zona de casetas y la calle del infierno, con las atracciones y los típicos «cacharritos». Más de 40 casetas se colocan en el Recinto Ferial, casetas para todos los gustos y variedades. Casetas en donde tomar tranquilamente una copa con los amigos, o bien casetas donde disfrutar del ambiente de la noche linense.

La Feria de La Línea, de Interés Turístico Nacional de Andalucía, es una de las mejores de la provincia, y lugar emblemático para pasar unos días de fiesta en familia o con amigos. No os perdáis pues el tradicional Domingo Rociero, desde las 12.00 de la mañana en el centro de la ciudad, con actuaciones, hasta bien entrada la madrugada. Y a partir de aquí, vivir la Feria en el Recinto, entre sevillanas, farolillos de colores y rebujito. La mejor diversión para este verano.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Ferias y Exposiciones, Fiestas, Ocio en Cadiz



Deja tu comentario