Feria Real de Algeciras 2008

Los próximos días 21 al 29 de junio se celebra en Algeciras la tradicional Feria Real, una de las más importantes de Andalucía, declarada de Interés Turístico Andaluz. Una semana de fiestas, luz y color en el Recinto Ferial donde se reúnen todos los algecireños y un gran número de visitantes que se acercan a pasar un rato sumamente agradable.

Portada de la Feria

Portada de la Feria Real

Las fiestas comienzan con la tradicional Coronación de la Reina de la Feria Real de Algeciras. En este acto, que se desarrollará el viernes 20 de junio a las 21.00 horas en el Parque María Cristina, tiene lugar el Pregón de la Feria, así como la Coronación de las Reinas Infantil y Juvenil, y la imposición de Bandas a las Damas de Honor.

Al día siguiente, sábado 21 de junio a las 20.00 horas, tendrá lugar la Cabalgata Anunciadora de la Feria Real, con un intenso colorido de caballistas, carrozas engalanadas, bandas de música, gigantes y cabezudos, etc… La comitiva saldrá desde el conocido Llano Amarillo, junto al Puerto, y se dirigirá hasta el Recinto Ferial. Una vez en la Feria se procederá a la tradicional inauguración del Alumbrado, dando así paso al comienzo de las fiestas.

La Feria Real de Algeciras se complementa con un excelente cartel taurino. Las corridas de toros darán comienzo el jueves 26 de junio, con las figuras del toreo Pepín Liria, Antonio Ferrera, y el Cid, finalizando el domingo 29 de junio. Cinco corridas en total en el coso algecireño, con una corrida de rejones nocturna el 28 de junio.

También durante las fiestas se desarrollará la tradicional Feria de Ganado, con más de 155 años de existencia. Esta Feria tiene lugar del 21 al 23 de junio y acoge ganado vacuno selecto de raza retinta, exposición de ganado caprino selecto, y ejemplares de pura raza equina.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Ferias y Exposiciones



Deja tu comentario