Golf en la provincia de Cádiz

Con un viento de Levante que hace su aparición muy a menudo pero que no llega a ser molesto, jugar al golf se convierte en todo un reto para los amantes de este deporte. La localidad gaditana es un precioso lugar para ir a visitar sus puertos deportivos, sus paseos, su casco antiguo, sus Iglesias, y entre otras cosas sus magníficos campos de golf.

Real Club de Golf de Sotogrande

Real Club de Golf de Sotogrande

Existen 22 campos para practicar esta actividad. En general, todos muy buenos y algunos con unas instalaciones excepcionales, como en el caso del Club Valderrama en Sotogrande o el de Montecastillo en Jerez de la Frontera donde se juegan importantes torneos como el de la Ryder Cup.

El Real Club de Golf Sotogrande está ubicado en terrenos netamente golfísticos, entre el río Guadiaro y la marina de Sotogrande y fue inaugurado en 1964. En 1966 se celebró el primer campeonato de Open de España. Se considera uno de los mejores clubes sociales de golf de España. Sus greens son grandes y sus tres largos, algunos dicen que excesivamente largos, pero ello permite una gran variación de posiciones de las banderas lo que facilita o añade dificultad al juego. Está formado por 18 hoyos de competición y 9 hoyos cortos y permanece abierto durante todo el año.

Golf El Puerto es un campo de más de 6300 metros de longitud, con variedad de movimiento y atractivos que configuran un campo que permite el disfrute de todo tipo de jugadores. El diseño del campo consta de 18 hoyos con suaves ondulaciones que alegran el juego. Un campo accesible para todos.

Club de Golf Valderrama

Club de Golf Valderrama

Sin embargo, el Club de Golf Valderrama cuenta con 6356 metros y 18 hoyos. Fue la sede de la Ryder Cup de 1997 y cuenta con más de 100 bunkers. Es un campo espectacular pero son pocos los afortunados que pisan sus calles ya que el acceso es muy limitado y exclusivo. Está situado en la lujosa localidad de Sotogrande.

Por otro lado Benalup Golf & Country Club está situado en un paraje arbolado e idóneo con vistas sorprendentes a los arrozales de la Laguna de la Janda y al Parque Natural de los Alcornocales. El par del campo es 73 debido a sus 5 pares 5, un desafío para jugadores de todos los niveles. El recorrido de 6073 metros con varios lagos es natural y al mismo tiempo muy técnico. Los greens son amplios y en algunos casos fuertemente ondulados.

Así que ya sabéis, si en vuestras vacaciones por Cádiz queréis disfrutar de vuestro deporte favorito, no tenéis ninguna excusa para no hacerlo. Cádiz y el golf son dos actividades totalmente complementarias.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Ocio en Cadiz



Deja tu comentario