XXV Festival de la Marioneta en Cadiz

Durante los días 4 al 8 de junio las calles de Cádiz se convertirán en un auténtico revuelo de colorido y música con la celebración del XXV Festival del Títere. Unas 14 serán las compañías que participarán este año en una muestra que se ha convertido con el paso de las ediciones en un encuentro tradicional para niños y mayores.

Festival de Titeres de Cadiz

Provenientes de Argentina, México, Colombia, Francia, Inglaterra, Rusia y España, serán 38 las funciones que se desarrollarán a lo largo de todo el programa. De ellas, 4 se llevarán a cabo en la Sala Central Lechera, 4 en el Castillo de Santa Catalina, 2 en el Teatro Falla, y las 28 restantes se distribuirán por las distintas plazas y calles de la zona centro de Cádiz.

Entre los espectáculos que este año estrenará el Festival cabe destacar la presencia del Titiribus Cine, que el próximo 7 de junio montará la compañía La Tranfulla en la Plaza Asdrúbal, junto con la carpa que, en la misma plaza, se montará albergando un centro de la marioneta donde conocer las distintas formas de representación, los instrumentos de realización de los muñecos y otras historias que agradarán tanto a niños como mayores.

A excepción de las representaciones que se llevarán a cabo en el Teatro Falla y en la Sala Central Lechera, todas las demás tendrán acceso gratuito. Las entradas en el Teatro y la Sala rondarán entre los 6 y los 9 euros.

Si te decides a pasar unos días libre de la tensión diaria, vente a Cádiz.

Imprimir

Categorias: Cadiz Capital, Ferias y Exposiciones



Comentarios (2)

  1. Hola, nos gustaría participar en el festival, aunque ya sabemos que para el 2008 u n poco imposible. ¿En que fecha se vuelve a abrir el plazo de recepción de solicitudes?
    Un saludo
    Marta

  2. Jose Manuel Vargas dice:

    Hola Marta

    En realidad no hay en sí un plazo de recepción de solicitudes, sino que es el propio Ayuntamiento el que se pone en contacto con las distintas compañías para participar en el Festival. De todos modos, puedes ponerte en contacto con el consistorio gaditano en http://www.cadiz.es/Contactar.cadiz

    Esperamos veros el próximo año en Cádiz

    Un saludo y gracias por leernos

Deja tu comentario