Hotel Chancillería, el primer hotel ecologico de Jerez

¿Se imaginan un Hotel construido con materiales no contaminantes, las sábanas de sus habitaciones realizadas con fibras naturales, un hotel con diseño geoclimático, placas solares, y a pocos minutos de la playa y de la montaña?. Todo es cuestión de buscar y buscar, pero en el Hotel Chancillería de Jerez, tienen todo esto y mucho más.

Hotel Chancilleria

Ubicado en el corazón del barrio de Santiago, uno de los barrios más famosos de la ciudad, cuna de grandes cantaores, y artistas flamencos, el Hotel Chancillería abre sus puertas desde primeros de año. Dos casas nobiliarias del siglo XIX dan cobijo a este Hotel ecológico, con un precioso jardín interior y, en algunas de sus paredes, los restos de la antigua muralla de la ciudad.

El Hotel Chancillería no tiene ninguna barrera arquitectónica. Se compone de 14 habitaciones, todas ellas, excepto dos, adaptadas para personas con minusvalía. Además del patio interior que reseñábamos antes, el Hotel cuenta con una amplia terraza desde donde poder contemplar una maravillosa vista de la ciudad, con la Catedral, el Alcázar, y más atrás, la campiña jerezana. También en la terraza tenemos habilitada una sala en la que siempre se vienen desarrollando actividades tales como exposiciones, cursos, presentaciones, eventos de todo tipo a nivel turístico y cultural.

Su carácter ecológico proviene de los materiales utilizados para su construcción. Pintura de silicato, ni PVC, ni aluminio, mortero de cal en vez de cemento para el revestimiento, y sábanas y otros tejidos hechos con elementos de fibras naturales. Además, las habitaciones se encuentran todas equipadas con televisión, home cinema, y el uso de internet es gratuito.

Si queréis tener más información de este hotel ecológico, sólo tenéis que visitar su página web en http://www.hotelchancilleria.com/ y así poder observar de primera mano este curioso lugar de descanso.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Hoteles de Cadiz



Deja tu comentario